¡Tú a Madrid y Yo a Murcia!: Operación Peggy Sue’s

Siempre me ha gustado la frase de “Tú a Boston y yo a California” que me evoca aquella película americana de la infancia tan divertida, así que cuando las chicas de Envidien mi boda me sugirieron un día hacer una entrada conjunta sobre un local de Madrid, lo tuve claro, era mi momento de comenzar una nueva experiencia multicolor y crear mi propia versión de la frase. Rápidamente me puse en contacto con ellas y como chicas todoterreno que son, no dudaron ni un segundo en apoyar la propuesta.

La idea era realizar una experiencia gastronómica en un mismo restaurante pero en localizaciones distintas: “Ellas en Madrid y yo en Murcia” y con una premisa fundamental: “pasarlo bien, disfrutar de una aventura muy especial y cotilleárnoslo todo al final”. El restaurante quería que fuese distinto de lo habitual, simpático y original, había oído que la hamburguesería americana Peggy Sue’s acababa de abrir un local en Murcia y tenía varios ya en Madrid.

peggy sue letrero logo

Era el lugar perfecto, un local con sede en ambas ciudades y ambientado en los años 50. Oh yeah! Y allá que comenzamos nuestra operación hamburguesa y una Experiencia de colores muy Envidiosa.

Fijamos un día x para llevarla a cabo, realizamos unos formularios muy simpáticos para valorar la experiencia boli en mano y fuimos poniéndonos en situación, un poco de musiquita de Grease por aquí, un poco de Buddy Holly por allá… “Oh Peeeggy, my Peeeeeeggy Sue”

Llegó el gran día, carpeta y cámara en mano nos dirigimos cada una a su respectivo Peggy Sue’s. El local de Murcia, recién inaugurado y con una localización fantástica en pleno centro, ni más ni menos que junto a la catedral, es un lugar nuevo, fresco y divertido. Nada más llegar encuentras un cartel luminoso en inglés donde se lee “Open” que te pone en situación y te invita a entrar.

DSCN3019

DSCN3095

La decoración está fenomenal, predomina el blanco y el rosa chicle, realmente te traslada a los años 50 con sus cómodos asientos a rayas blancas y azules tipo sofá, una tele en blanco y negro con imágenes de la época que asombran, con una barra metálica y taburetes muy a lo dinner americano, batidoras, teléfonos antiguos, botes con bolas de chicles de colores, auténtico total.

DSCN3043

Me sorprendió, gratamente, ver reflejada en la decoración del local múltiples guiños a la publicidad y a ese resurgir económico y boom consumista que estalló en los años 50, tras décadas de decadencia y depresión económica. Con esto en mente, observamos que toda la cartelería decorativa del local te invita a consumir sus productos.

DSCN3020

Desde el menú con su originalidad y simpatía al enunciar los platos, hasta los manteles individuales donde no dudan en recomendarte las últimas novedades del menú o la instrucciones necesarias para el correcto uso de las wallboxes (es decir, la máquinas de música de pared).

cartel peggy sue 2.1

Todo muy cuidado, muy ambientado en la época y muy americano, hasta los botes de Ketchup estaban en inglés.

DSCN3054

A pesar de todas las instrucciones, mi ilusión e impaciencia por poner una canción de la época en la wallbox de mi mesa me llevó a mi primera sorpresa. Ahí me ves a mí, como loca mirando dónde meter el euro de turno, por arriba, por abajo… ¿¡no funciona!? ¡¿sí funciona?! Oh my god! Hasta que el camarero muy amablemente nos indicó que sólo había que pulsar el código de la canción y se ponía en marcha. ¿¡Pero qué me cuentas!? ¡¡¡Es gratis!!! Oye ¡qué detalle!

DSCN3015

Peor suerte tuvieron mis compañeras de batallas madrileñas, máquinas rotas desde hace tiempo, sin arreglar, por lo que no music at all. ¡Menudo chasco!

El servicio fue rápido y atento en el local de Murcia, hasta sorprendieron a dos mesas, que celebraban un cumpleaños, con bengalas pequeñitas iluminadas en sus postres. Ahí nos veías al resto de mesas pendientes de los cumpleañeros y de los postres. ¡Yo también quiero!

cumple

Peggy Sue’s presume de comida rápida de calidad. De hecho, una amplia cristalera tras la barra muestra el interior de la cocina donde es posible ver cómo trabajan los cocineros. Que es muestra de su confianza por la calidad de sus productos y su elaboración.

DSCN3111

Efectivamente, en el local de Murcia los productos se veían todos muy frescos, desde los entrantes hasta las hamburguesas, lo que se agradece. Para comenzar pedimos unas patatas fritas con queso cheddar y bacon.

DSCN3037

Y una ensalada césar con trocitos de pollo muy crujientes, lechuga muy fresca y con mucho queso parmesano.

DSCN3051

Lo acompañé con una Pink Lemonade muy refrescante, es decir, una limonada rosa que sorprende por su curioso color y su suave sabor, como preparada en casa.

DSCN3014

Llegó el momento “hamburguesa”, me decidí por una Mary Lou, compuesta por cebolla a la plancha, queso azul, bacon y mostaza. La carne de la hamburguesa estaba en su punto y bastante jugosa, me gustó.

DSCN3052

DSCN3047

Aunque inicialmente la hamburguesa parece pequeña a la vista, para mí fue la cantidad ideal para dejar hueco a un rico postre de la carta, en esto, coincidimos todas. Se presenta sin acompañamiento pero con una simpática bolsita que anuncia lo que vas a probar.

DSCN3045

En cuanto a los postres, ¡qué indecisión! Todos tenían una pinta buenísima. Me encantó la New York Cheese Cake, es decir, la tarta de queso, casera, nada de la típica prefabricada, muy rica. Fue mi plato favorito sin duda. Las chicas de Envidien mi boda, optaron, sin embargo, por los aros de cebolla y el brownie como plato favorito.

Cheese Cake

A mí, lo que más me gustó del brownie, a pesar de estar calentito, el bizcocho como recién hecho y con trocitos de nueces, fue el detalle de encontrar en el plato las palabras “Peggy Sue’s” y “Gracias” escritas con letras de chocolate. Probamos también las tortitas con nata y chocolate que estaban ricas.

brownie

En lo que respecta calidad-precio, comentar que es adecuada. Obviamente resulta más económico comer en un Burguer King o en un Mc Donalds, pero coincidimos en que la calidad de los platos es superior y la ambientación del local y su concepto global ofrecen un plus.

Un detalle simpático para terminar la experiencia con un buen sabor de boca fue regalarnos unas bolas de chicle de colores muy a los años 50. Elegí las bolas de color blanco, amarillo, naranja y rojo que representaban claramente para mí el conjunto de esta experiencia: amarillo por lo divertido de compartir esta experiencia con las chicas de Envidien mi boda, color elegido también por ellas para definir la experiencia junto con el blanco por la frescura del local, naranja por el entusiasmo y la ilusión que pusimos todas para llevarla a cabo.

DSCN3102

Y por último, la bola de color rojo, porque sin duda la guinda más dulce del pastel para terminar la velada, fue salir del aseo, encontrar el local casi vacío y a mi novio esperándome con una sonrisa tras poner en marcha la canción Unchained Melody de Elvis Presley y banda sonora de Ghost: Oh my Love, my Darling! Algo que no tiene precio, desde luego.  

Mi valoración general del Peggy Sue’s de Murcia es positiva por su conjunto. Un lugar fresco, distinto, muy nuevo, unos camareros amables y rápidos, que tuvieron el detalle de regalarme un pequeño recuerdo del local que desvelaré más adelante. Observamos que hay una clara diferencia en la gestión de ambos locales, con mejoras por delante en servicio y cuidado del local en el de Madrid, y la importancia que tiene una buena atención al cliente para que éste salga satisfecho del mismo.

En conclusión, fue una experiencia multicolor por todo lo que conllevó. ¡Gracias chicas, por aventuraros en esta experiencia sin pensarlo! Ha sido fantástico prepararla, compartir risas y comentarios con vosotras. Os dejo la dirección de Murcia:

PEGGY SUE’S MURCIA
Plaza de los Apóstoles, nº18
Murcia – España
968 217 364

Estoy deseando que llegue el miércoles para leer la crónica de Peggy Sue’s Madrid de las chicas del blog Envidien mi boda. ¡Qué poquito queda!

About these ads

36 Respuestas a “¡Tú a Madrid y Yo a Murcia!: Operación Peggy Sue’s

  1. Me ha encantado la entrada!! y la experiencia conjunta genial!!! Aquí también está ese restaurante pero nunca he ido y ahora m han entrado unas ganas locas!! jejejej Tiene toda una pinta increíble, pero lo cierto es que la calidad puede cambiar de un lugar a otro!! espero que aquí esté tan bueno como tu has comentado! un besazoo!!

  2. ¡¡¡Me encanta el Peggie Sue’s!!! Es el sitio que escogí para reunir a mis amigos y darles la invitación de boda, nos lo pasamos genial y comimos igual de bien. Hay otra cadena, Big J’s, que también comparte la estética y el tipo de comida, no sé si ahí tendréis…
    http://www.mycutebride.blogspot.com.es/

  3. ¡Jolín qué hambre me ha dado de buena mañana al leer esta entrada! ¡Qué fotos más apetitosas! ¡No nos puedes hacer esto!! Jejeje.Siempre he querido ir a uno de estos restaurantes ambientados en los años 50, me lo apunto en la lista. Aquí en París, la hamburguesa se ha convertido en toda una revolución, ayer hicieron incluso un documental sobre ella :-).

  4. Ana…. ¡¡¡¡Qué bueno!!! Después de tantos mails con tantas anécdotas y confidencias, leerlo ahora me han dado unas ganas de bailar oh yeah!!!!!
    Antes de nada, de nuevo agradecerte la genial idea, estoy deseando crear otra propuesta para poner colores a todas nuestras experiencias.
    Mañana podrás leer nuestra experiencia multicolor …..
    Tu novio es un sol, se merece ¡¡¡¡una ola!!!! (ahora que estamos tan futboleros) me encanta esa canción….

  5. Para ambientar la mañana y tarde hoy:

    Disfruta.

  6. Muy chula la entrada, muy bien transmitida tu experiencia parece como si hubiéramos estado ahí contigo,jiji. Yo fui a Peggy Sue´s con mis amigas una vez que fuimos a Madrid, estábamos como locas porque la estética que tiene es alucinante. Nos gusto mucho la verdad. Ahora en Zaragoza han abierto uno también, tendremos que ir para ver que tal es, para mi lo mejor los postres!!!

    Un besito

  7. Ana, si te ha molado el rollo cincuentero yo te recomiendo que vayas a Tommy Mel`s http://www.tommymels.com/ que aunque no haya en Murcia, si pasas por las ciudades donde están vas a alucinar!! mi experiencia fue todo un arcoiris de sensaciones, da mil vueltas al Peggy Sue!!

    • ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Aida!!!!!!!!!!!!!!!!! Qué alegría verte por aquí. Bienvenida al blog y gracias por la experiencia, sobre todo, después de leer los tests ¡ay! ¡os merecéis una nueva experiencia con más ticks a la izquierda! ;) Aunque aún así me ha encantado compartirla con vosotras. Tommy Mel’s desde luego que lo dejo en la lista pero ya. No se me escapa ir algún día. Jeje. Bsts

  8. Me chifla!! No he comido unos aros de cebolla más ricos en mi vida, y los postres mmmmmmmm!!

    besos

  9. Ana tambien en Alcala de Henares tenemos la suerte de tener un Peggy Sue´s
    y es una pasada, el unico “un” es que tienes que reservar con tiempo, pues siempre esta a tope ¡¡lo bueno y bonito eso tiene¡¡ me lo recomendaron las chicas de Envidienmiboda y fue un acierto

  10. Cris-Envidienmiboda

    Me encanta el post que has hecho de nuestra experiencia conjunta, las fotos son geniales y el sitio se nota que es nuevo, mañana nos toca a nosotras cumplir la otra parte de la experiencia, un placer y espero hacer otra pronto. Un besazo.

    • Cris, me alegro que te gustase el post. A mi me ha encantado ver todos los detalles del vuestro, ¡qué guay! Y menuda sorpresa, qué mención más bonita me habéis hecho. Muchíiiisimas gracias. Me hace mucha ilusión veros a todas reunidas por aquí aunque solo sea virtualmente, jeje. Bsts!!

  11. Ana, un lujo participar en estas experiencias, gracias!!!espero que haya más!!la verdad es que las fotos me han abierto el apetito de nuevo…
    un beso para Murcia

  12. Yo tengo ganas de volver y probar un batido porque me dijeron que están muy ricos y esa ensalada césar me llama a gritos! :P
    Un besito,

    http://www.candiescloset.es/

  13. Pingback: Planazo multicolor: Experiencias de Colores & Envidien Mi Boda « ENVIDIEN MI BODA

  14. A mi me encanta ir de vez en cuando, una vez más coincidimos en gustos!

  15. Qué buena pinta! Las patatas con queso me han dado muchísima hambre!
    Hoy en rachelpretzel.wordpress.com encontrarás una sorpresita! En dos palabras PRE-MIO! ;-)
    Bss!!

  16. Que casualidad que hoy mismo hablo en el blog de éste tipo de decoración.
    Yo tengo un Peggy Sues cerca de casa y nunca he entrado!! ¿Te lo puedes creer? A ver si me animo y me tomo una limonada rosa y una buena hamburguesa… mmmmmmm!!
    Besos.

  17. Uauuu…qué decoración más chula, me encanta que cuiden tanto los detalles.

    Un beso
    ana♥

  18. Pingback: La cheesecake de John Lennon | Experiencias de colores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s