Los pequeños detalles sí importan

¡Hola a todos!

Lo que más me gusta en esta vida es aprender cada día algo nuevo. Me encanta viajar, descubrir lugares nuevos, personas nuevas, formas de entender la vida distintas a la mía. Reconocer entre las diferencias culturales el factor común de las personas, observar cómo cambia el mundo a mi alrededor, cómo se mueve la ciudad que habito, los nuevos productos y negocios que abren sus puertas al público, cómo se presentan, qué hacen para llegar a nosotros, qué nos ofrecen.

Y es que me fascina ver los esfuerzos que realizan muchas empresas por captar nuestra atención, por satisfacer nuestros deseos y necesidades, por crear un mundo alrededor de sus productos, generando sensaciones que quedan en el recuerdo y nos fidelizan. Desde hace tiempo sigo, por ejemplo, muy molón que es un blog de unos chicos fantásticos que diseñan múltiples ideas originales y “nada aburridas” (como ellos mismos las denominan) para todos aquellos que buscan creatividad, buen gusto, saber-hacer, personalización, originalidad y las ganas de sorprender con sus diseños. Os dejo una muestra del último proyecto que han presentado en su blog para Stradivarius, un press-kit divertido y con mucho estilo:

 

Porque el exceso de oferta obliga a la diferenciación. Además el cliente cada día sabe más, tiene fácil acceso a la información de los productos, de la competencia, de las opiniones y experiencias de otros usuarios. Por ello, tanto los pequeños propietarios de negocios locales como las grandes agencias de publicidad y departamentos de marketing se estrujan los sesos por innovar y hacerse hueco en el mercado. Para ello vuelcan todos sus esfuerzos en el cuidado de los productos, de los detalles, en mimar a los clientes, mostrándose cercanos a través de las redes sociales y otros medios, con sus múltiples y originales promociones, sus continuas actualizaciones de los productos, su cuidada atención al cliente, entre otros.

Porque los pequeños detalles marcan la diferencia, porque las cosas no son blancas o negras, si no que hay una amplia gama de colores que tiñen de experiencias nuestros días.

Como si de un largo viaje se tratara, mi propósito es relatar mis experiencias diarias, los productos y servicios que llaman mi atención, los eventos a los que asisto, los detalles que me sorprenden, los descubrimientos realizados durante mis escapadas gastronómicas o turísticas y todo aquello que me fascina de una u otra manera.

 Y con todo esto en mente, te invito a que me acompañes durante este fascinante viaje y compartas conmigo tus ideas y experiencias. ¿Te animas?

18 Respuestas a “Los pequeños detalles sí importan

  1. Ana, me ha fascinado tu blog! Estoy animadisima pq se que contigo voy a aprender un monton! Te sigo…jijjiji

  2. Muchas gracias Anica!!
    La verdad que ahora mismo estoy en la fase de investigación, jejeje, necesito probar colores, formatos… jejeje, pero bueno ya me irás echando una mano que tú eres toda una experta ya!

    Ah! y ahora ya te puedo seguir en tu blog “EL DIARIO DE ANA” con todos tus consejos y las últimas tendencias 😉
    http://diarydeanita.blogspot.com.es/
    ¡Nos vemos por aquí!
    ¡¡¡bsts!!!

  3. Hola, me resulta muy interesante tu propuesta, ¿te vas a centrar en contar cosas sobre tu ciudad o ampliarás horizontes con otras ciudades o países? En cualquier caso, hoy en día en el que el marketing, la publicidad y el consumo están tan presentes en nuestras vidas, es muy interesante tener la opinión de personas “normales” que prueban servicios y productos y nos lo cuentan con una opinión fiable. En cualquier caso, tu blog tiene buena pinta. Bienvenida al mundo de las bitácoras, ánimo y que sepas que seremos unos cuantos observando tu evolución. 🙂

  4. Gracias Sushis por tu comentario! Y bienvenida a mi blog!!!! Soy murciana, adoro mi ciudad pero me encanta viajar así que ten por seguro que publicaré entradas sobre mis descubrimientos en otras ciudades 😉
    Me apasiona el marketing, y como bien dices, está presente en nuestras vidas, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, porque el marketing no es solo aquello que hacen las empresas y agencias, las personas también lo usamos en nuestra vida diara casi sin darnos cuenta, por ejemplo, para vendernos ante un chico que nos gusta a la hora de elegir el vestido que nos vamos a poner en nuestra cita, o cuando utilizamos un tono de voz específico para convencer a nuestros padres de alguna cosilla…
    Estoy muy ilusionada por emprender esta aventurilla… gracias por seguirme!!

  5. Ana, me alegro que te animes a relatar cosicas por aqui.Esperamos la proxima entrada con ilusión.besitos

  6. Gracias Suecainlove por pasar por mi blog, me anima que me visitéis 😀 ¡¡Pronto habrán más entradas!!

  7. Pingback: Impulso Rojo: ¡A mí me han dado dos! | Experiencias de colores

  8. Guauuuu!!!!!! Que chulo!!! me encanta,acabas de empezar,pero parece que llevas toda la vida en esto,jijiji, estoy deseando que incorpore nuevas cosas,cuenta conmigo para seguirte.SOY FIJA!!!! Bssss

  9. Qué ilusión!! otro comentario! bieeen!!! jajaja
    Muchas gracias guapa!! Nos vemos por aquí entonces!!
    Bss

  10. Ana me encanta tu blog sobre todo lo que transmite…., alegria, optimismo, sensaciones, el gusto por los pequeños detalles que a mi parecer es lo que marca la diferencia, tanto en las personas como en las empresas.Animo.

    • Elena, bienvenida a mi blog. ¡Qué bien que te transmita tantas cosas bonitas! Y muchas gracias por compartirlo. Estar pendiente de los detalles no cuesta tanto y merece la pena, porque se pueden hacer las cosas bien, mal y/o con mimo y yo elijo siempre hacerlas con mimo, ¿por qué no? 😀
      ¡¡Saludos!!

  11. Fantástico!!!! Me ha gustado mucho tu idea. Nosotras hace poco que nos metimos en esto de los blogs y en lo que quieras o necesites te echamos una mano encantadas, más que encantadas. Y hoy además estamos de sorteo. Nuestro primer sorteo, álbum con diseño exclusivo de Cecile Collage. Animanos a todo el mundo a participar.
    Dejo el enlace para facilitar las cosas:
    http://envidienmiboda.com/2012/04/23/sorteo-en-envidien-mi-boda-participa/

    y desearte mucha suerte en tu andadura, que la verdad, promete.
    Muaks

  12. Me has dejado fascinada con este post. Desde Envidienmiboda.com te deseamos mucha suerte en esta nueva andadura y si necesitas algo no dudes es escribirnos que gustosas te echamos una mano en lo que sea. Te seguiré/mos la pista.
    Hoy hemos publicado un post con nuestro primer sorteo, animanos a todos tus lectores a participar y a tí también, porque valoramos la creatividad, los pequeños detalles y el mimo con que se hacen las cosas que marcan la diferencia. Te dejo el enlace: http://envidienmiboda.com/2012/04/23/sorteo-en-envidien-mi-boda-participa/
    Y lo dicho, te echamos una mano en cualquier momento, suerte y tenacidad.
    Un besazo

  13. ¡Muchas gracias por vuestro comentario “EnvidienmiBoda”, por vuestros ánimos y por ofrecerme vuestra ayuda! 😀 ¡Se agradece muchooo!
    Ya he echado un vistacillo rápido a vuestro blog y me han encantado vuestras propuestas. Voy ahora mismo a leer el post del concurso.
    ¡¡Gracias!! ¡¡Nos vemos por aquí!!! 😀

  14. Esperamos que el regalazo se vaya para Murcia!!!! El día tres anunciamos el ganador.
    Para cuándo un post chulo sobre algún sitio molón de Madrid!!!! Yo te animo a escribirlo y si quieres vamos nosotras a probarlo, jajajaja.

  15. Síiiiiii!!! Sería fantástico!! Estaré pendiente del sorteo de ese álbum tan chulo: http://envidienmiboda.com/2012/04/23/sorteo-en-envidien-mi-boda-participa/

    ¡¡¡Gracias por la propuesta chicas!!! Me encantaaaaa y es que tengo que confesar que Madrid es como mi segunda casa, estudié allí y cuando puedo me escapo a hacer una visitilla a los amigos 😀 En mi última visita, justo fui a un restaurante japo muy majete y tenía pensado publicar mi experiencia en algún momento, jijiji, pero… vuestra propuesta ¡me chifla! Así cuando queráis, ¡¡la hago encantada!! Ummm, se me ocurren algunas ideas ya… 😀

  16. Pingback: My Little Spring Box: Una Cajita Muy Verde | Experiencias de colores

  17. Pingback: La Fórmula de la Felicidad y de la Inspiración | Experiencias de colores

Responder

