Black & White: ¡Mi ciudad se mueve!

 A veces parece que salgo a la calle con el radar encendido, detectando por doquier los locales nuevos que intentan hacerse un hueco en la ciudad, me encanta observar sus fachadas, los materiales y colores utilizados, los productos que exhiben en sus escaparates,  sus rótulos, la imagen corporativa seleccionada, los carteles anunciando sus ofertas. Miro hacia el interior, y si tengo tiempo entro y consumo uno de sus productos, si no, me los apunto mentalmente en mi lista de locales por visitar y cuando tengo la ocasión vuelvo para entrar y descubrirlos.

Y es que mi debilidad son las tiendas de decoración, regalos y complementos y cómo no, las cafeterías, hoteles y restaurantes. Y si voy paseando y, de repente, mi radar detecta un nuevo local, sin darme cuenta interrumpo mi conversación con un:

– Mira, ¡una nueva pastelería!

– Bonito local, qué elegante y moderno.

– ¡Ven, ven! ¡vamos a ver qué tienen!

escaparate kuss2

Nos acercamos un poquito y observo su escaparate de grandes cristaleras y se me escapa un:

-¡Ummm!¡qué rico!

escaparate kuss

Mi acompañante me mira con una sonrisa (me conoce y sabe que no es la primera vez que me paro ante un local que llama mi atención), yo guardo la imagen del mismo en mi mente y seguimos nuestro camino, alegre por el nuevo hallazgo, continuamos conversando y de repente, entramos en la Plaza Santo Domingo de Murcia y ni más ni menos, nos topamos casi sin darnos cuenta con varias esculturas de Rodin. Miro y remiro, y no puedo creer que sea verdad: ¡¡“El pensador” de Rodin en Murcia!!. La Obra Social de la Caixa ha expuesto durante varias semanas estas esculturas del Musée Rodin de Paris.

DSCN2114

No soy experta en arte pero me gusta disfrutar de él y me entusiasma observar cómo las calles de siempre me sorprenden al caminar, convirtiéndose por unos días en una galería de arte al aire libre, y cómo se transforma la ciudad cada día, los cambios repentinos que visten las calles de forma temporal o indefinida, ya sea un mercadillo ambulante con motivo de las fiestas locales, una nueva tienda o cómo no, una actividad cultural, como ésta, abierta a todos los residentes y visitantes de la ciudad.

DSCN2133

Desafortunadamente, ya no es posible disfrutar de estas esculturas de bronce de Auguste Rodin; la exposición acabó el domingo pasado, pero verdaderamente ha sido una maravilla poder tenerlas tan cerca.

DSCN2137

A continuación hago las fotos de rigor, no andamos ni 2 minutos cuando llama mi atención otro local, pero en este caso, por haber cerrado sus puertas. Hasta hace unos días era una tienda de Adolfo Domínguez y ahora un pequeño cartel cuelga de la puerta principal:

DSCN208658967

 Y la tristeza de ver otro negocio cerrado en la ciudad, se convierte en alegría:

–        ¡ Yujuuuu, una nueva tienda gourmet en el centro! ¿Cuándo abrirá?

Y me vuelvo a casa con mis nuevas experiencias del día en la mente, ¡mi ciudad se mueve! Con una experiencia de color blanco por bandera, por la alegría de verme sorprendida por mi ciudad y el optimismo de ver que a pesar de la crisis, seguimos avanzando poquito a poco, con nuevas propuestas y nuevos negocios.

Con un toque también de color negro, que representa el misterio de saber más sobre el nuevo local que abrirá pronto sus puertas. No tardo nada en mirar qué hay detrás de la web que colgaba en el local cerrado del centro. No encuentro nada muy claro aún, en cuanto lo haga os aviso. ¿Alguien tiene referencias de esta tienda?

 Veremos con qué nos sorprende la ciudad próximamente…

6 Respuestas a “Black & White: ¡Mi ciudad se mueve!

  1. siempre viene bien un soplo de aire fresco en Murcia..donde todo parece estar en el mismo lugar que hace muchos años.cuando quieras quedamos para ir a la cukada de cafeteria.muak

  2. Pues no me lo digas dos veces!!!! Tengo muchas ganas de que me llevéis!!! a ver si la otra Sueca tiene libre también y me decís!! muaks!!!!!!!!!

  3. Ummmm en Vitoria también estuvieron las esculturas. Muy chulas. Una pena no poder tomarme un café o un dulce en todos esos lugares 😉

    Podías hacer un post sobre Vitoria-Gasteiz GREEN Capital!!!

  4. Pingback: Kuss: un beso blanco ¿dulce o salado? | Experiencias de colores

  5. Qué de cositas más dulces!!!!
    Siempre viene bien que una ciudad sea cambiante. Es cierto que da terror ver cómo se van cerrando lugares, pero también te llena de optimismo que nuevos proyectos vayan surgiendo…. Espero que os tomeís el cafelito y me tenéis que contar lo rico que estaba todo!!!!

  6. ¡Hola Cris y Marta! Sí tenéis toda la razón, da no sé qué ver cómo la crisis arrasa con ciertos negocios locales de toda la vida, pero siempre queda la esperanza de ver cómo se van haciendo hueco otros tantos que llegan con ilusión y nuevas propuestas. La verdad que entramos hace ya un tiempecito a Kuss y tomamos unos tés de distintos sabores con unos pasteles muy ricos, sobre todo el milhojas me sorprendió un montón. Jejejeje, no nos podemos quejar 😀

    Te dejo el link del post que hicie en relación a la visita a Kuss, por si te apetece echarle un vistacillo a las cositas que probamos: https://experienciasdecolores.wordpress.com/2012/04/11/kuss-un-beso-blanco-dulce-o-salado/

Responder

