Impulso Rojo: ¡A mí me han dado dos!

Mi experiencia de hoy es de color rojo por distintos motivos; uno, porque no he podido evitar el impulso de comprar una caja monísima de una promoción de la marca Flora que contenía en su interior dos tarrinas de margarina y dos, porque los motivos decorativos de dicha caja eran ni más ni menos que corazones identificados siempre con el color rojo, cómo no.

Como comentaba en mi primera entrada “Los pequeños detalles sí importan”, las marcas intentan continuamente diferenciarse del resto de competidores a través de múltiples iniciativas como ésta. En este caso, la marca Flora intenta ofrecer al consumidor:

1. Una razón adicional por la que elegir su marca y no otra.Yo misma, hasta hoy, era cliente fiel de la marca Artua, porque es la que siempre compramos en casa y hoy no he ido con la intención de cambiar; pero, de repente, me he encontrado este pack tan simpático y he empezado a hacer cuentas.

    • 1 Tarrina de margarina Artua = 2,99€
    • 1 Tarrina de margarina Flora = 2,99€
    •  2 Tarrinas de margarina Flora + regalo promocional = 5,98€

2. Un motivo original que provoque un mayor consumo de sus productos. Su regalo promocional sumado a la igualdad de precio con mi marca habitual, me convencen de comprar más cantidad de ese producto, pues ¿por qué no comprar 2 y me llevo gratis 1 caja regalo que me encanta? 

3. Una experiencia emocional que va más allá de la simple compra de una margarina. Pues con su reclamo “Para un día especial, con los corazones que más quieres” intenta  apelar al sentimiento más universal que es el amor de las personas. Posiblemente esta promoción se pudo realizar con motivo de San Valentín, con la idea de generar un vínculo emocional que le ayude a empatizar con su consumidor.

4. Un recuerdo positivo de la marca que le haga elegirla la próxima vez y por tanto, convertir al usuario en un cliente fiel a la misma.

5. Además, Flora se identifica con un logotipo con forma de corazón, por el cual desean transmitir su filosofía de ofrecer margarinas que ayudan a tener una buena salud cardiovascular, véase la filosofía Flora.

Y aquí estoy yo, sintiéndome muy infiel a mi marca habitual pero más feliz que una perdiz con mi caja de corazones que pronto estará llena de montones de cositas. ¿Compraré la próxima vez Flora o Artua?

 ¿Qué habríais hecho vosotros? ¿La habríais comprado?

6 Respuestas a “Impulso Rojo: ¡A mí me han dado dos!

  1. Yo la hubiera comprado seguro, aunque no tomo margarina lo haría por la cajita! jijiji

  2. Gracias flower power por tu comentario!! a qué si!?? es monísima la caja, pues anda que no hay cosas para poner dentro en la cocina, los paquetitos de té, los azucarillos, las galletas, etc etc jejejeje!!! Buscaré otros productos en promoción con regalos que puedas comer entonces!! 😀
    Un besote!

  3. Seguro que queda muy bien en tu casita jeje

  4. Seguro que sí Manu! Gracias por pasarte por aquí!!!

  5. El otro día en el super había unos pack de yogures que incluian moldes de silicona para madalenas, me acordé de ti!

Responder

