Kuss: Un Beso Blanco ¿Dulce o Salado?

¡Hola a todos!

Como os comentaba en la entrada Black & White: ¡Mi ciudad se mueve!, hace unos días descubrí, Kuss, una nueva pastelería en pleno centro de Murcia, ni más ni menos que frente al histórico y recién restaurado Teatro Romea, y rodeado de múltiples restaurantes y terrazas que amenizan este concurrido lugar. El local cuenta con una amplia terraza que invita a disfrutar de las bondades meteorológicas de la ciudad.

.

Su interior me evoca un moderno salón de té parisino de decoración minimalista. Predominan los materiales en color blanco aportando al lugar una sensación de frescura y elegante simplicidad que recrean un ambiente muy urbanita.

.

Al entrar te sientes inmediatamente atraído por su amplia vitrina de cristal llena de productos artesanales perfectamente alineados y presentados en porciones individuales.

vitrina kuss

Llama la atención que los carteles de los pasteles se encuentren todos en español e inglés, algo poco común por la zona, aunque muy práctico teniendo en cuenta que el local se encuentra en una zona muy céntrica y turística de la ciudad.

postres kuss

De repente, me sorprende encontrar una cajita de “Macarons”, pequeños dulces típicos franceses que se han puesto de moda en el país vecino. Habitualmente se presentan en múltiples colores y están hechos con una masa de almendras, claras de huevo, azúcar, y rellenos siempre de algún tipo de crema.

macarons

Pregunto y me confirman que son artesanales, como el resto de la repostería del local. ¡¡Bien!! Así que vuelvo a echar un vistazo a la vitrina y no sé qué elegir. Hay múltiples dulces, trocitos de tarta de gran variedad de sabores y montones de pasteles salados, desde quiche al más puro estilo francés hasta pequeños bocadillos de sabores tan autóctonos como el de sobrasada y queso.

productos salados kuss2

postres kuss 2

Es la hora del café, por lo que me decido por algo dulce, ante la indecisión pregunto por la especialidad y me recomiendan el milhojas de crema. ¡¡Fantástica elección!! Al hojaldre, la crema y al azúcar glas le han añadido una fina capa de caramelo que lo hace ¡¡más crujiente y sabroso!!

.

.milhojas kuss2

Y es que hay una amplia variedad de tés e infusiones de la colección “Sabores de Seda” de la marca Sans & Sans, que cuenta con sabores tales como el famoso té negro de desayuno “Ceilán” o el exótico y aromático té “Las mil y una noches”.

DSCN2184

Y sin pensarlo dos veces, aficionada al té como soy, pido un té negro con leche. Y, de repente, una sonrisilla aparece en mi cara al ver llegar ¡una taza grande de porcelana blanca! ¡Yuuujuuuu! ¡Como a mí me gusta! ¡En taza de porcelana y encima grande! Porque el té es donde mejor sabe… ¿o qué pensáis vosotros?

té ceylon

El té se presenta en bolsitas individuales de nylon que dejan ver las hojitas de su composición.

té Kuss Sans & Sans

La palabra “Kuss” proviene del alemán y significa “beso”. El eslogan del local: “un beso dulce, un beso salado” adquiere su sentido tras mi visita, con este pack de té y dulce pastel.

Gianduja Kuss

Me vuelvo a casa con ganas de compartir estos “besos dulces” con vosotros y con un color en mente, el blanco, que es la seña de identidad de este local y el color que define a esta experiencia por su aire fresco y elegante.

KUSS
Plaza del Romea, 2. Murcia
Teléfono: 968 216 410

8 Respuestas a “Kuss: Un Beso Blanco ¿Dulce o Salado?

  1. pufff, el sabado estoy allí, que ricura!!!!!!jijiji

  2. q buena pinta tiene todo ñam ñam!jaja

  3. Pues ya me dirás si te ha gustado, ¿vale? Hay también un hojaldre relleno de champiñones que estaba recién hecho cuando lo probré y me pareció muy rico. Ya me contarás Maria José! 😀
    Bscs!

  4. Sí sueca! aquí es donde propuse ir la última vez pero no pudo ser… la próxima 😀 Tenemos una lista larga de sitios jejeje
    bss

  5. mmmm me se hace la boca agua solo con pensar el los pasteles… 🙂 me alegro de vivir en mucias jejejeje

  6. Una murcianica por aquí, ¡¡bienvenida Lidia!! ¿Conoces Kuss? Si vas, me encantará saber qué te ha parecido y qué es lo que más te ha gustado. ¡Genial! ¡Seguiré poniendo sitios chulos murcianos próximamente! Espero que te gusten 😉

  7. Todo demasiado caro, para un dulce rico me voy a una confiteria de toda la vida y el servicio decepcionante. Para no volver.

Responder

