Maisons du Monde: Deco Romántica, Exótica y Vintage

¡Hola a todos!

Siempre me ha encantado entrar a las tiendas de decoración, sobre todo aquellas destinadas a pequeños objetos para el hogar, con esos detalles tan bonitos y/o originales que me vuelven loca. Para mí recorrer estas tiendas es toda una experiencia y la que hoy os voy a contar es de múltiples colores por la diversidad de estilos que encontré, aunque destacaría el púrpura, por la elegancia y el buen gusto de los objetos y el naranja, por la calidez que transmiten los mismos.

La tienda en cuestión es Maisons du Monde (en español, Casas del Mundo), la conocí hace unos meses gracias a mi amiga Ainhoa, que me contó entusiasmada lo fantástica que era esta tienda. Sin pensarlo eché un vistazo a su web y de repente quería comprarlo todo. Pronto averigüé que no había ninguna tienda cerca de casa, en España sólo está en: Barcelona, Pamplona, Zaragoza, Madrid, Castellón y en un pueblo cerca de Valencia, Alfafar.

Tienda Maisons du Monde

Mi decepción por no tener una tienda cerca de casa se convirtió pronto en reto. Conté de inmediato el nuevo hallazgo a mi hermana, quien descubrió rápidamente que cerca de su casa en París había una tienda. Oh là là!!!! Mon amie!!. Como dicen los franceses, Il faut aller!! ¡¡¡¡HAY QUE IR!!!. Así que hace unos días, aprovechando mi visita a París, nos acercamos a ella sin dudarlo.

La tienda tenía 2 plantas y múltiples objetos decorativos de distintos estilos: exóticos, vintage, clásicos, pero sobre todo, sobre todo, de estilo provenzal. ¡Qué maravilla! Daban ganas de tener una casa en el campo y decorarla con objetos de esta tienda. Y es que el estilo provenzal me resulta muy hogareño y cálido con sus muebles de madera tratada, vajillas de loza o porcelana color crema, berenjena o rojo, las mantitas de lana de tonos pasteles, los manteles de flores o las bandejas de mimbre.

Maisons du Monde 2

Me fascinó la combinación de estos elementos un tanto rústicos con elementos tan opuestos como son los vasos, las copas de cristal o los candelabros del mismo material. El conjunto me resultaba romántico, elegante y a la vez muy cálido.

Maisons de Monde 3

Maisons du Monde 33

¿Y qué decir del siguiente conjunto de vasitos, bandeja-porta vasos color rojo de madera, lunares y cerezas? ¡¡¡¡Váyamonos ya de picnic!!!! ¡¡¡¡Sí!!!!

Maisons du Monde 7

El estilo vintage del conjunto de tazas, de los botes de galletas, las típicas botellas de cristal para leche con imágenes de cupcakes al más puro estilo americano y esos dibujos de señoras reproducciendo los años 50, me entusiasmó.

Maisons du Monde 5

Y cómo no, la sección de decoración exótica, llena de múltiples cortinas, cojines, lámparas, jarrones de cristal de colores fucsia, lila, morado, naranja, verde. Toda una gama que hacen soñar con países árabes y del lejano oriente llenos de colores, sabores  y encanto.

Maisons du Monde 6

Maisons du Monde 9

Lo que más me sorprendió fueron los precios, a mi parecer bastante asequibles para la mayoría de sus productos. Me gustó mucho descubrir esta tienda, lo único que me decepcionó es que a pesar de ser relativamente grande no contaba en exposición con todos los productos del catálogo, por lo que de momento me quedo con la tienda online que además está siempre disponible, jijiji. ¿Y a vosotros qué os gusta más comprar online o comprar en tienda?

¿Os han gustado las propuestas?

Por cierto, cogí el catálogo en la tienda de la colección 2012 y es fantástico, me recuerda bastante al de Ikea por la manera de presentar los productos a través de múltiples escenarios donde combinan sus productos según el estilo. Pronto colgaré algunas de estas propuestas para que las veáis y me déis vuestra opinión.

Os dejo la dirección:

MAISONS DU MONDE
57, Av. d’Italie
75013 Paris
Parada de Metro: Tolbiac

¡Pasad buen fin de semana y os veo por aquí! 😀

7 Respuestas a “Maisons du Monde: Deco Romántica, Exótica y Vintage

  1. no pares de investigar e informarnos de estos sitios con tanta magia!!!!

  2. Claro que sí!!! eso está hecho! 😉 Otro día pondré más cosillas de Maison du Monde que me tiene conquistada jejejeje. ¡Qué pena que no pongan una tienda en Murcia! :-p

  3. Que cosas tan bonitas!!Sin duda me pasaré por la tienda de Zaragoza a cotillear un poquito!jiji

  4. Fantástico!!! ya nos cuentas entonces qué te parece la tienda!! Yo tenía muchas ganas de ir porque solo conocía la tienda online y no es lo mismo ver físicamente que verlo online, ¿verdad? Pero no es como Ikea que tienen todo lo del catálogo, al menos en esta de París, por lo que la tienda online no la voy a perder de vista jijiji :-p A ver qué te parece la tienda de Zaragoza… 😀

  5. Perfecto para decorar tu casa 😀 pero algo lejos… jaja

  6. ¡Gracias Isma por tu comentario! Sí, la verdad que a mi también me pilla lejos habitualmente por lo que la tienda online es mucho mejor! 😀 Sé que tienen tiendas en varios países además de Francia y España, quizá te pueda ayudar la web: http://www.maisonsdumonde.com
    Saludos!!

  7. Pingback: Decoración Primaveral con Westwing | Experiencias de Colores

Responder

