Saturday Night en Janamoto: con el Collar Rojo

¡Hola a todos!

Ya es sábado por la noche y las tripas no paran de repetirme la misma canción “Saturday night, tiririrai rarará” y es que lo que apetece ahora, es salir un ratillo con los amigos a tomar algo por ahí y ¡mover el esqueleto!. Esta noche, propongo Madrid como escenario, a petición de las amigas de Envidienmiboda, a las que pediría que se uniesen a esta cenita virtual y llevasen uno de sus bonitos collares de bolitas de color rojo. Y es que la ocasión lo merece, pues propongo un restaurante japonés, Janamoto, que está en pleno centro de Madrid, ni más ni menos que en una calle paralela a la transitada Gran Vía.

janamoto fachada2

Janamoto es un restaurante japonés que descubrí a principios de año, del cual he descubierto que está regentado por un matrimonio japonés y que en las años 70, curiosamente ofrecían principalmente cocina china, pues la japonesa no tenía demasiado éxito en aquellos momentos en la ciudad.

Actualmente, su carta se compone principalmente de platos japoneses pero todavía sirven algunos platos chinos de entonces. La decoración del local es elegante pero sobria, sin grandes ostentaciones. Con pequeños detalles alegres como el jarrón de pajaritas de colores que le dan un toque simpático al local.

interior janamoto

janamoto deco

Sin dudarlo recomendaría a las amigas de Envidienmiboda que pidieran uno de los menús de la carta que los podemos encontrar desde 15 euros y van muy completitos:

1) Ensalada (con una vinagreta muy sabrosa), sopa miso muy rica, arroz blanco o arroz frito, aperitivo (sorprende, tiene mejor sabor que apariencia inicial).

ensalada janamoto

sopa miso janamoto

2) Agua mineral, té, cerveza, copa de vino, refresco (a elegir)

3) Plato o platos principales del menú, en mi caso, pediría Yakisoba que ¡es mi perdición! Tengo que decir que la foto que tomé no hace justicia a su sabor, pues están ricos, ricos. Son unos fideos fritos con trocitos de carne, col, cebolla, soja. Una receta de origen chino, pero que actualmente se encuentra totalmente integrada en la cocina japonesa.

yakisoba janamoto

sushi3 janamoto

4) Café o Té (yo, por supuesto, té en este caso de jazmín).

té janamoto

5) Postre a elegir: Helado variado, flan de huevo, flan de mango, flan de sésamo, flan de té verde, leche de coco con tapioca, lichis, Annindofu (flan de alga con macedonia de fruta), platano frito con miel o manzana frita con miel.

postre janamoto

El helado de sésamo está bien, pero efectivamente sabe mucho a sésamo por lo que yo recomiendo más otros postres, la piña, por ejemplo, que es muy digestiva y fresca o la leche de coco con tapioca que aunque conseguí probarla, no hubo tiempo de echarle foto, desapareció antes de que pudiera darme cuenta jejeje.

Si no se desea menú, hay montones de platos a la carta, en mi caso no podía faltar un plato de California Maki, ¿qué puedo decir? ¡Son mis preferidos!

janamoto sushi

Y después de una buena cena, unos bailecillos para bajar los sushis no estarían nada mal. ¿Alguien propone algún local en especial?

RESTAURANTE JANAMOTO
C/ La Reina, 27. Metro Gran Vía
28004 Madrid
Telf. 91 521 55 66

¿Os ha gustado la propuesta? ¿Os gusta la cocina japonesa? ¿Cuál es vuestro restaurante favorito en la ciudad? ¡Me encantará conocerlo!

8 Respuestas a “Saturday Night en Janamoto: con el Collar Rojo

  1. Muchas gracias. No conocía este sitio y le voy a decir a Cris (la otra parte de EMB) que vayamos a celebrar nuestro 3 cumplemes por ejemplo porque cualquier excusa es buena. De nuevo, muchas gracias e intentaré pedir tus recomendaciones para luego crear debate!!!!

    Bueno, como preguntas por el mejor restaurante de la ciudad, en este caso Madrid, yo te recomiendo para próxima visita.
    Desayuno en Lolinas Vintage Café.
    Aperitivo/comida en el Mercado de San Miguel, es un pelín caro, pero un vinito y una tabla de quesos van muy bien para conocer el ambiente del mercado.
    Merienda, en TRoom de la calle Santa Engracia. Es un local muy inglés con una gran decoración y unas tartas de vertigo.
    Cenar, HomeBurger. Carne ecológica, ambiente años 50 americano… me encanta este sitio.
    Copa de tranqui, Areia en la calle Hortaleza. Abren todo el día, tmabién dan comidas y son muy ricas, pero me gusta ir a por los cócteles.

    Cuando vengas me dices, que te parece mi elección. Son sitios muy míos, cuando algo te gusta repites mucho… y siempre que puedo vamos allí.
    Cuando descubra algún sitio nuevo te informo okis.
    Un besazzzzzzooooooooo

  2. ¡¡¡Marta, muchas gracias por las recomendaciones!!!
    En cuanto a Janamoto, lo mejor es que los productos me parecieron de muy buena calidad y como no iba sola pude probar muchas cositas :-D, lo peor que son tan rápidos que me estresé un poco con los platos, no había terminado uno cuando ya había llegado el siguiente, pero últimamente esto es tónica común en los últimos restaurantes japo a los que he ido :-p ¡¡Me encantará saber vuestra opinión cuando vayáis!!

    Sobre las recomendaciones, ¡vaya! Me tienen loca ya, con ganas de volver a Madrid y hacerme la ruta que propones. La web de Lolinas ya me ha conquistado, ¡tiene mucha personalidad el local!. ¡Apuntado en mi lista yaa!

    Que me propongas el Mercado de San Miguel no me sirve más que para reafirmarme en el hecho de que TENGO QUE IR la próxima vez, y es que por casualidad lo descubrí el año pasado pero no tuve tiempo de quedarme en él y la última vez que fui a Madrid me quedé con muchas ganas de ir a tomar unas tapitas. Había oído que era caro, pero aunque solo sea para tomar algo rapidito y dar una vueltecilla por el mercado, creo que merece la pena. 😀 😀 ¡¡Gracias por el consejo!! ¡¡Me encanta!!

    Y con Troom no me digas más, acabo de ver las fotos y qué puedo decir, ese lugar es para mí, un buen té acompañado con algo dulce, ummm, ¡rico rico!

    Me parece super simpático que me propongas HomeBurguer pues tenía pensado haceros una propuesta similar a ti y a Cris para hacer una entrada conjunta como me proponíais ayer. Os mando un e-mail 😉

    ¡Vaya! Me quedo encantada con tus propuestas, deseando estoy volver a Madrid, ya tengo una muy buena excusa. ¡¡Mil gracias!! Desde luego que ya os cuento qué me parecen cuando vaya.

    Un besote!

  3. Estos días he descubierto un sitio en la centrica calle Hortaleza, se llama San Wich. Toques chilenos, argentinos con sandwich riquísimos y hamburguesas de caerte doblado. Calidad y buen precio. Apunta para tu próxima visita e invita a tu hermano a comer allí. Muaksssss

  4. ¡Hola Marta! ¡Fantástico! Me lo apunto en mi lista de pendientes 😉 ¡Mil gracias! Bsts!

  5. muy buena recomendación, es el mejor japo de Madrid sin duda!!!!!! y está debajo de mi casa por lo que voy bastante.
    XXX

  6. ¡¡Gracias María!! Sí, la verdad que fue un buen hallazgo, qué suerte vivir tan cerquita. ¿Tienes algún plato preferido? 😛
    Bsts!!!

  7. Ummmmm creo que tengo antojo de sushi! habrá que aprobechar ahora que puedo comerlo, me lo preparas???

Responder

