El Tiempo Por Las Nubes

Hoy se celebra el Día Mundial del Medioambiente y no se me ocurre mejor manera de celebrarlo que con un planazo de esos que me volvían loca cuando era pequeña; cuando mi madre preparaba bocadillos para mi hermana y para mí, los metía en mi maletín de Barrio Sésamo y nos llevaba a ver la obra infantil de teatro local. Se pasaba el tiempo volando; me fascinaba todo lo que rodeaba a cada una de las obras, la caracterización de los personajes, los colores y otros elementos llamativos de la escenografía.

Aprendía, me reía y me divertía con cada una de aquellas maravillosas historias; como las que recrea la compañía murciana, Teatro para Armar, que presenta hoy, martes, su espectáculo infantil de concienciación medioambiental, “El tiempo por las nubes”. Una obra que sorprenderá a todos por la originalidad de su guión, la simpatía de sus personajes y la continua interacción de los mismos con el público.

El tiempo por las nubes1

Y es que “El tiempo por las nubes” es un extraordinario espectáculo que une diversión, educación y participación.

Relata la historia de Kara y Bering, dos “cazadores de nubes” del futuro que vienen al año 2012 a resolver un gravísimo problema que tienen en su planeta y es: que ha dejado de llover. A través de múltiples experimentos en torno al agua descubrirán, con ayuda del público, cómo generar las nubes y salvar el planeta.   

El tiempo por las nubes3

Conocí el argumento de la obra hace unos meses y quedé fascinada por la manera que tiene la compañía teatral de acercar la ciencia a los niños y mayores de una forma tan sencilla, original y entretenida. Os dejo un trocito que seguro os va a gustar:

La obra ha sido galardonada con el premio Focus de puesta en escena del certamen Ciencia en Acción y se presenta esta tarde a las 19:00h en el Aula CAM de Murcia.   

Me parece un planazo para celebrar un día como hoy con los peques de la casa y los no tan peques. Sin duda una experiencia que se teñirá de color naranja por la creatividad de la obra, verde por la concienciación medioambiental y amarillo, por la diversión, innovación y entretenimiento que caracteriza a la misma.

¿Quién se apunta a este plan? ¿Os gustaba asistir a las obras infantiles de vuestra localidad de pequeños? ¿Cuáles eran vuestras preferidas? 

¡Feliz día a todos/as! 

Copyright Imágenes: Alioth, Arte y Ciencia
8 Respuestas a “El Tiempo Por Las Nubes

  1. Hola mujer de rojo,
    te seguimos a partir de hora y esperamos descubrir posts tan interesantes como este. Enhorabuena por tu blog 🙂

  2. Me parece un planazo, casi se me pasa el día que era. Cuando era pequeña me encantaban estos planes son una chulada!!!

  3. Sí, ¿verdad? Yo lo recuerdo como algo muy especial :-p ¡Feliz día del medioambiente! 😀 ¡¡¡Y a disfrutar!!!

  4. Es genial que hayan actividades y eventos como estos para inculcar a los más pequeños el valor y el respeto a la Tierra. Gracias por tenernos informados de la actualidad de esta compañía.

  5. Me parecen geniales, este tipo de iniciativas. 😉
    Un beso,
    Cristina
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es/

  6. Suelo asisitr a este tipo de obras de teatro o performance siempre que se hacen en mi localidad, porque realmente me parecen no solo interesantes sino también muy originales.

    Besos

Responder

