Joyas Gastronómicas by Pierre Hermé

Como no podía ser de otra manera, comenzamos la semana con una experiencia gastronómica única al paladar. Se trata de la afamada pastelería Pierre Hermé, situada en el corazón de Saint Germain des Prés en París, donde elaboran entre otras dulces tentaciones posiblemente los mejores macarons de París.

Macarons Pierre Hermé

Estas delicias son obra del destacado pastelero francés que da nombre a la tienda. Pierre Hermé fue aprendiz de Gastón Lenôtre, es autor de más de 20 libros, ganador de varios premios Best Cookbook Design Award y ha revolucionado la pastelería tanto por la forma de decorar sus postres como por la combinación de ingredientes que utiliza. Como es el caso del postre conocido como Ombre & Lumière (Sombra y Luz) que sorprende por su original presentación y la extraordinaria combinación de texturas de chocolate, mousse y bizcocho con almendras. Recomendado para los “muy” amantes del chocolate.  

OmbreLumiere

Entrar a una de sus pastelerías es toda una experiencia para los sentidos, cuentan con una amplia vitrina llena de pequeñas delicias entre pasteles y macarons presentados como si de joyas gastronómicas se tratase. Sorprende la cantidad de dependientes que hay tras el mostrador, agilizando de forma asombrosa la cola de clientes que llega habitualmente hasta la calle. La vista se inunda de colores y texturas que hacen difícil la elección. 

Magasin Pierre Hermé

El producto estrella es, sin duda, el macaron; una pequeña exquisitez que se presenta habitualmente en una amplia gama de formatos y sabores. Mis favoritos son Infiniment Chocolat, de chocolate puro de Venezuela. Sencillo pero simplemente delicioso. Ispahan, un macaron relleno de una exquisita crema de pétalos de rosa, lichis y frambuesas frescas.

Ispahan

Otro delicia típica de París es el milhojas. Pero en Pierre Hermé no se conforman con 1000 y lo convierten en un delicioso 2000 Feuilles, es decir, dos mil hojas. Deliciosa pasta caramelizada alternada con sabroso mousse de Praline y avellanas.

Una experiencia rosa, dulce, exquisita que cambió completamente mi antigua percepción y rechazo a los macarons y es que no hay nada como probar un nuevo alimento en el lugar adecuado. ¿No creéis?  

PIERRE HERMÉ
72 Rue Bonaparte, 6th arrondissement.
Tel: 01 43 54 47 77.
Metro: Sainte-Sulpice (Línea 4) o Mabillon (Línea 10).

 Copyright Imágenes: Pierre Hermé Paris
28 Respuestas a “Joyas Gastronómicas by Pierre Hermé

  1. Pero que maravilla, que pinta tiene todo lo que cuentas. Siempre he querido probar los macarons y lo dice estás navidades, no me gustaron mucho pero seguro que los parisinos están mucho mejor. Un besito

    • A mi me pasó lo mismo, los probé en el lugar equivocado y me parecieron excesivamente dulces. No me gustaron nada. Sin embargo, gracias a una amiga los volví a probar en esta pastelería y tuve que cambiar de opinión. Estaban exquisitos, no podía creerlo. Te los recomiendo si algún día vas a París. Bsts

  2. En casa de mis padres este fin de semana hemos hecho unos de chocolate blanco y moras estaban para chuparse los dedos con un rico café!!!! Qué fotos tan espectaculares!

  3. Los acabo de ver Maïder, fantásticos, que artista tu familia. 😀 Me encantaría aprender a hacerlos. ¡Bsts!

  4. Empezamos el lunes de manera muy dulce. Al ver el post me ha dado un hambre. Cuando vuelva a París, iré a probarlos sin duda. Me apunto el nombre.Muaksssssss

  5. Confirmo que son los mejores de París. Y terminan gustando incluso a los más reticentes a lo dulce como yo. ¡Qué hambre nos has dado!

  6. Madre mía que pinta tienen!!!! Quiero probarlosssssss

  7. Este verano volveré a hacer parada en París. Me apunto la dirección porque este espectáculo gastronómico no me lo pierdo por nada del mundo! Ya te contaré la experiencia! 🙂

  8. mmmmmm…veo las fotos y me viene el sabor delicioso de esas joyas comestibles!!! ya te di las gracias por la recomendación pero te las vuelvo a dar porque sin duda fue un gran descubrimiento. Yo probé el de chocolate y otro de pétalos de no se qué…(no es el que tu dices, era otro) y Tomás se pidió uno de melocotón. Es que solo de mirarlos te daba penita comértelos!

    • ¡Gracias a ti María! Me alegro que te gustara. La verdad que están riquísimos, ya te digo que yo me quedé muy sorprendida cuando los descubrí. Tenían tan buena pinta que no pude resistirme a probarlos a pesar de no tener un buen recuerdo de mi experiencia anterior. Lo que son las cosas, ¿verdad? 😀 De toda la tienda, me quedo sin duda con los macarons. El de chocolate me parece simplemente delicioso, el de pétalos de rosa sublime (porque tenía un sabor tan refinado que no lo podía creer, ¿no te lo pareció a ti?). Y contra todo pronóstico, el Ispahan relleno de frambuesas me encantó y eso que a mi los dulces así rellenos con cremas no me apasionan. Por eso no dudé en recomendártelo. Te escribí tan rápido que olvidé recomendarte otros lugares muy interesantes también. ¡Feliz lunes guapa! Bsts

  9. Qué buena pinta tienen! Yo estoy deseando probar unos bien hechos y si es en París, mucho mejor 🙂
    Un besito y gracias por las recomendaciones,

    http://www.candiescloset.es/

  10. Pero que pasada…. yo quiero uno!!! Gracias por compartir. Si voy a Paris (que lo estoy deseando) será una visita obligada…gracias

    • Fantástico. En París hay más tiendas de Pierre Hermé. La que yo indico es a la que yo fui. Pero te recomiendo que le eches un vistacillo a la web el día que vayas por si otra tienda te pilla más cerca de donde estés. Bsts

  11. Hola,
    Me ha encantado el post! Espero volver pronto a París. Una selección de imágenes muy buena. 😉
    Un beso,
    Cristina.
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es/

  12. Que pinta tienen los macarons!!!!!! Que ganas de volver a París me entran!!!!!!! 🙂

  13. Te puedes creer que no he probado nunca un macarron de estos??? pero ya lo dejo para cuando vuelva a París, cada cosa hay que probarlas en su sitio.

  14. Totalmente de acuerdo con tu última frase, puedes coger mania a algo si te lo ponen en un mal sitio o puedes llegar a amarlo si te lo ponen como tiene que ser.
    Me apunto el sitio para cuando vuelva a París.
    Un beso.

Responder

