Ceremonia Nupcial Hindú

Hoy os traigo una boda hindú celebrada en Londres y filmada por el magnífico equipo de Focus Lab. Una ceremonia llena de matices, rituales, colores, alegría y mucha ilusión. Donde se suceden múltiples prácticas simbólicas tales como leer pasajes sagrados durante el ritual de la ofrenda al fuego con el fin de bendecir a la pareja en su nueva unión o intercambiarse coronas de flores y sortijas. Durante el transcurso de la ceremonia el novio también coloca un collar de flores alrededor del cuello de la novia como símbolo de fidelidad y felicidad, y un anillo en un dedo del pie como símbolo de su unión. La ceremonia nupcial finaliza con una lluvia de pétalos y arroz al igual que en España, que tiene como objetivo desear prosperidad y felicidad a los recién casados.

¿No os fascina el colorido de sus trajes?

La novia suele vestir en tonos rojos o rosados, con bordados en hilo de oro y múltiples accesorios, brazaletes y joyas que antiguamente representaban la riqueza de la familia a la que pertenecían. El novio suele llevar un traje tradicional hindú en algodón con bordados según la región a la que pertenece y un turbante en la cabeza. La preparación de la novia y su ritual de belleza comienza el día antes tal y como nos contaban las amigas del blog Pinceladas de bodas donde las mujeres de la familia se reúnen y pintan de henna las manos y los pies de la novia. El resultado final del ritual de belleza sorprende sin duda el día de la boda:

Siempre apuesto por accesorios sencillos, lejos de grandes ostentaciones, sin embargo, la belleza de las ceremonias hindúes se ven sin duda realzadas gracias al colorido de las vestimentas, sus múltiples complementos y la simbología que hay detrás de cada una de las bodas que en este caso sabe reflejar de forma espectacular el equipo de Focus Lab.

Al igual que el novio hindú tiende a rociar a la novia de polvo rojo para indicar su nuevo estado de recién casada, yo rociaría esta experiencia del mismo color rojo por el amor de esta nueva pareja.

Ahora a disfrutar de los vídeos y ¡feliz jueves a todos!

Anuncios

7 Respuestas a “Ceremonia Nupcial Hindú

  1. Muy bonita la nota.. me encantan las costumbres de esta cultura… Gracias por linkear mi blog.. un abrazo 🙂

  2. Este video ya lo tenía fichado, pero me alegra de verlo en tu blog.
    Un besito

  3. Hola,
    No había visto ell vídeo me ha gustado. Ya conocía a los chicos de FocusLab y son geniales. Me ha encantado la entrada! 😉
    Un beso,
    Cristina.
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es/

  4. Me alegro que os guste chicas, es un vídeo que me gusta mucho por la calidad de sus imágenes y lo bien que refleja los pasos de la ceremonia hindú que me parece preciosa. ¡Feliz semana!

  5. Muy espectacular y colorido! deben ser una pasada ese tipo de bodas…no creo que tenga el placer de asistir alguna vez a una…jajaj aunque nunca se sabe!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s