Mesas Dulces Con Mucho Estilo

Ya conocéis mi afición por los productos gourmets, por los buffets de dulces tentaciones y mi interés por la decoración. Si todo ello lo combinamos, obtenemos el nombre de un libro que me llama poderosamente la atención: Les Sweet Tables de Laure Faraggi. Una apasionada de la decoración creativa, de la gastronomía, del saber-hacer y el buen gusto, que logra crear y organizar de manera magistral extraordinarias mesas dulces gourmets para todo tipo de eventos.

mesas dulces

Su premisa principal a la hora de diseñar una mesa de dulces exquisiteces es que  tanto los productos utilizados (chocolates, dulces, caramelos o tartas) como los elementos decorativos de apoyo (tazas, platos, fuentes, bomboneras, tarritos de cristal, teteras) se organicen y se combinen cuidadosamente conforme a un tema principal, respetando siempre el estilo y los colores del mismo.bosque encantadoPropone utilizar aquellos objetos que tenemos en casa pero dándoles un nuevo uso, por ejemplo, convertir una taza en un bonito jarrón de flores o un joyero en un pequeño expositor de gominolas.

mantoinetteAconseja crear diferentes niveles en la mesa donde cada elemento tenga su lugar y sea fácilmente visible, así como usar etiquetas personalizadas, telas, banderitas y bonitos elementos en papel que acompañen el conjunto. A continuación os dejo un vídeo donde se muestran algunas de sus propuestas y presenta el libro:

Espero que hayáis disfrutado de estos consejos tanto como yo. ¿Os animaríais ahora a crear vuestra propia mesa dulce? Seguro que sería un experiencia de color amarillo y naranja, es decir, muy creativa y divertida.

¡Feliz semana a todos! Y a disfrutar de dulces tentaciones como las que propone Laure Faraggi.

Copyright: Laure Faraggi, Ediciones Eyrolles
10 Respuestas a “Mesas Dulces Con Mucho Estilo

  1. Chulísimo. Menos mal que acabo de desayunar y no me ha entrado hambre que si llego a ver esto a las 16 horas me da un patatus….
    Tienes un gusto exquisito pero enseñarnos grandes cositas. Y claro que me animo a creer una mesa dulce….. ¿¿¿es una propuesta????

  2. Qué buena pinta el libro y lo que enseña claro! Gran consejo el de los dos niveles 😉

  3. Esto de las mesas dulces es algo que me alucina!!! hasta libros y todo!! a mi me daría penita tocar algo! son tan monas…

  4. Pingback: Un Bar Retro Para Tus Eventos | Experiencias de Colores

Responder

