Ya conocéis mi afición por los productos gourmets, por los buffets de dulces tentaciones y mi interés por la decoración. Si todo ello lo combinamos, obtenemos el nombre de un libro que me llama poderosamente la atención: Les Sweet Tables de Laure Faraggi. Una apasionada de la decoración creativa, de la gastronomía, del saber-hacer y el buen gusto, que logra crear y organizar de manera magistral extraordinarias mesas dulces gourmets para todo tipo de eventos.
Su premisa principal a la hora de diseñar una mesa de dulces exquisiteces es que tanto los productos utilizados (chocolates, dulces, caramelos o tartas) como los elementos decorativos de apoyo (tazas, platos, fuentes, bomboneras, tarritos de cristal, teteras) se organicen y se combinen cuidadosamente conforme a un tema principal, respetando siempre el estilo y los colores del mismo.Propone utilizar aquellos objetos que tenemos en casa pero dándoles un nuevo uso, por ejemplo, convertir una taza en un bonito jarrón de flores o un joyero en un pequeño expositor de gominolas.
Aconseja crear diferentes niveles en la mesa donde cada elemento tenga su lugar y sea fácilmente visible, así como usar etiquetas personalizadas, telas, banderitas y bonitos elementos en papel que acompañen el conjunto. A continuación os dejo un vídeo donde se muestran algunas de sus propuestas y presenta el libro:
Espero que hayáis disfrutado de estos consejos tanto como yo. ¿Os animaríais ahora a crear vuestra propia mesa dulce? Seguro que sería un experiencia de color amarillo y naranja, es decir, muy creativa y divertida.
¡Feliz semana a todos! Y a disfrutar de dulces tentaciones como las que propone Laure Faraggi.
Chulísimo. Menos mal que acabo de desayunar y no me ha entrado hambre que si llego a ver esto a las 16 horas me da un patatus….
Tienes un gusto exquisito pero enseñarnos grandes cositas. Y claro que me animo a creer una mesa dulce….. ¿¿¿es una propuesta????
Ummmm, podría ser una propuesta 😉 Bsts
Me suena una propuesta perfecta!!!!
Recetas, decoración, placer… qué más podemos pedir???
Habrá que pensarlo entonces 😉
Pensemos!!!!!!……
Qué buena pinta el libro y lo que enseña claro! Gran consejo el de los dos niveles 😉
Sí, ¿verdad? Unas ideas muy buenas. Gracias por comentar. ¡Feliz semana! 🙂
Esto de las mesas dulces es algo que me alucina!!! hasta libros y todo!! a mi me daría penita tocar algo! son tan monas…
Son tan espectaculares que parecen pequeñas obras de arte, toda la razón. ¡Feliz semana!
Pingback: Un Bar Retro Para Tus Eventos | Experiencias de Colores