Gastronomía Típica Murciana en La Parranda

“En la huerta del Segura cuando ríe una huertana, resplandece de hermosura toda la vega murciana” […]

Así comienza La Parranda, canto típico de Murcia que a su vez da nombre a un restaurante de comida tradicional murciana de gran solera en la Región, inaugurado en 1975 y situado en la concurrida Plaza de San Juan.

fachadaLaParranda_zpsb58ec7b5

Hasta ahora os había hablado de restaurantes de comida japonesalibanesaamericana, de sabores mediterráneos en ciudades como París o Madrid. Hoy volvemos a Murcia, conocida por su riqueza cultural, sus calles peatonales, sus agradables terrazas, sus gentes pero, también, por su gastronomía que goza de carnes y pescados de primera calidad así como deliciosas verduras procedentes de la conocida huerta murciana que dan un sabor único a todos los platos.

verdurasalaplancha_restaurante

Uno no puede venir a Murcia y no probar un plato de verduras variadas a la plancha, un plato sencillo pero infinitamente sabroso por la calidad de sus productos como el que ofrece el restaurante La Parranda, conocido por  servir productos frescos de primera que hacen las delicias de los comensales y que se traducen en suculentos platos tales como las ricas berenjenas rellenas de boletus y foie o las crujientes alcachofas rebozadas con jamón.

berenjenasyalcachofas_la parranda

El restaurante cuenta con una amplia terraza que disfruta del agradable ambiente de la plaza y un salón interior recientemente reformado que combina tradición, calidez y buen gusto.

Photobucket

La barra se encuentra separada por el salón principal por una amplia bodega  acristalada con todo tipo de vinos de la zona, así como Riojas y Ribera del Duero.

Photobucket

El servicio es correcto, nada más llegar sirven las bebidas con un cuenco de patatas fritas caseras y sabrosas aceitunas gigantes que hacen el tiempo de espera más agradable.

aperitivo_olivasypatatas

También nos sorprendió gratamente el suave sabor de las tortas de camarón, que para los que no las conocen, son camarones (gambas pequeñas) rebozadas en harina y posteriormente fritas en aceite.

camarones_la parranda

Por último, recomendaría probar el embutido y las carnes. Nosotros optamos por tomar unos montaditos de salchicha indispensables en cualquier cena de tapeo en la zona.

montaditodesalchicha_ok1

Si no eres de la Región y vienes por primera vez a Murcia, no dejes de probar los paparajotes, postre típico murciano que sólo se encuentra en algunos restaurantes de la zona. ¡Te sorprenderán!

Por la calidez del local y los sabores inconfundibles de mi tierra, teñiría esta experiencia de color naranja.

¿Y vosotr@ conocéis Murcia? ¿Algún restaurante típico que os guste especialmente?

RESTAURANTE LA PARRANDA
Plaza San Juan s/n
30003 Murcia (España)
Teléfono: 968 220 675

Anuncios

10 Respuestas a “Gastronomía Típica Murciana en La Parranda

  1. Nunca he estado, pero ese plato de verduras lo quiero probar.
    ¡¡¡Menuda pintaca tiene!!!!! Creo que por lo que dices este sitio merece mucho la pena, de parada obligatoria. Muaksssss

    • Sí, es un restaurante de toda la vida con comida tradicional murciana que han reformado hace poco. Lo bueno que en él seguro que puedes probar comida típica murciana, como los paparajotes, que no hacen en todos sitios. En esa misma plaza está también La Parranda Taberna que es el bar de tapeo, por si apetece más tomar unos aperitivos rápidos y ya está. Los productos son de primera en ambos. A ti que te gustan las verdurillas te recomiendo también el zarangollo que es un plato típico típico a base de calabacín, cebolla y huevo (como un revuelto de calabacín) es muy rico y suave. Si venís ya sabéis, me avisáis. Bsts 🙂

  2. Yo tampoco he estado nunca, pero sin duda una de las mejores partes de mis viajes es disfrutar de una buena gastronomía, y si me dices que allí encontraremos…pues no me lo pierdo!! jajajaja

    • Sí, allí se come bien y comida muy típica. Pensaré más restaurantes y bares típicos de Murcia para recomendaros. Diría que este restaurante sale mejor de precio cuando vas con varias personas porque los platos son abundantes y así se pueden compartir a modo tapeo. Bsts. Feliz finde 🙂

  3. No tengo el gusto de conocer Murcia, pero con éste post me han dado unas ganas locas de ir para alla!
    Que cosas mas ricas!!
    Un beso y que paseis buen finde!

  4. mmmmmmm! Apuntado para cuando vaya a Murcia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s