Lo Imposible: ¿Crees en la Suerte?

No podía terminar el fin de semana sin compartir con vosotr@s la experiencia de haber visto la película “Lo Imposible”. Una película que te atrapa desde el minuto cero, que despierta una avalancha de emociones y sentimientos que te sumergen casi sin darte cuenta en la historia real de una familia española que sufrió y superó de forma milagrosa la devastadora tragedia natural ocurrida en Tailandia en el año 2004.

Lo que comenzó como unas bonitas y relajadas vacaciones navideñas en un entorno idílico se convirtió por momentos en la experiencia de vida más intensa y dura que jamás pudieron imaginar.

Photobucket

Una ola de 20 metros se les vino encima ocasionando, como todos sabemos, una de las peores tragedias que se hayan vivido en los últimos tiempos.

Photobucket

Había oído hablar de la película en distintas ocasiones, sin embargo, no fue hasta hace unos días cuando vi la entrevista de la protagonista real de la historia, María Belón y la actriz Naomi Watts que interpreta a esta valiente madre y afortunada superviviente, que me decidí a ver la película.

La entrevista me cautivó y me dejó fascinada por el impresionante testimonio real de su protagonista y la conexión tan especial que había entre ella y la actriz, Naomi Watts. Jamás una película había despertado en mí sentimientos tan intensos de tristeza o pena pero a la vez de esperanza, alegría, compasión y amor (una experiencia de color rojo intenso).

Photobucket

Y es tras ver la película cuando se entiende la conexión entre la actriz y la protagonista de la historia, ya que lo sucedido en 2004 a esta familia fue algo que jamás olvidarán, una experiencia de vida, con la suerte por bandera que te hace reflexionar sobre el valor de la vida, la importancia de la familia, la solidaridad de las personas ante momentos tan duros y la fuerza que podemos llegar a tener por proteger a las personas que queremos.

Una película fascinante pero sobre todo un auténtico milagro para esta unida familia. Al final de la entrevista le preguntan a María Belón:

-¿Crees en la suerte?

Y María tras unos segundos en los que las lágrimas inundan sus ojos, responde con voz entrecortada:

-Creo en la maldita suerte…

Cuestión de suerte o cuestión del destino que está escrito para cada uno de nosotros.

20 Respuestas a “Lo Imposible: ¿Crees en la Suerte?

  1. A mi me produjo emociones pero agradables , tristeza ,fuerza y amor .
    Pero también desagradables por la crudeza de algunas imagines muy exajeradas,que no creo sean necesarias en la película , es más para mi sobran.Como por ejemplo la escena de vomitar sangre y no se qué más de la protagonista.

    • A mí me pasó lo mismo, Carmen, de repente te inundan un montón de sentimientos que te hacen vivir la película de manera muy intensa.Es cierto que algunas imágenes son duras pero ver cómo la madre intenta proteger al niño y que para que no vea tanto sufrimiento lo mande a ayudar a otros, también es bonito. Es una película que no deja indiferente a nadie, desde luego. ¡Gracias por tu comentario Carmen! ¡Feliz semana!

  2. Me alegra mucho leer tu crónica sobre esa película, todo el mundo habla de ella pero no puedo con una película que me cause tantísima angustia y he preferido dejarla para más adelante. No había leído nada sobre la protagonista, me ha entrado un buen escalofrío. Gracias por compartir y que tengas una buena semana 😉

    • Gracias Maïder, la verdad que a mi tampoco me gusta ir al cine a sufrir pero esta película sobre todo te hace reflexionar sobre las cosas realmente importantes en la vida, estoy convencida de que si vas a verla al final saldrás dándole vueltas a muchas cositas y afortunadamente es una visión muy positiva para la catástrofe que debió ser realmente por lo que el sabor que queda al final es agradable, dulce y lleno de esperanza. ¡Feliz semana a ti también! 🙂

  3. Yo la vi la semana pasada y me dejo alucinada. Me parece una pelicula que está genial hecha, llena de emoción.Yo salí del cine dandolé muchas vueltas a la cabeza, reflexionando mucho porque es un milagro lo que les ocurrio.

    Yo recomiendo la película a todo el mundo, es una historía alucinante que hace que valores la vida.

  4. Era uno de mis planes para este fin de semana porque también ví esa entrevista por la tele y me dejo flaseada. Creo que es una pelicula para ver en el cine, eso sí con pañuelos en la mano…..
    Muy buen post, Ana….
    PD:Si puedo la veré el próximo

    • Gracias guapa y tienes razón, unos buenos pañuelos vienen fenomenal. Impresionante la entrevista, ¿verdad? Transmitía un aura muy especial entorno a la película y ahora entiendo por qué ¡¡Feliz lunes!! Ya me contarás qué te parece 🙂

  5. Se está hablando mucho de ésta película. Seguro que está fenomenal pero creo que no la veré, me siento demasiado sensible para ver pelis tan duras.
    Yo si creo en la suerte,
    Besos guapa!

    • Está fenomenal, es cierto, y es dura pero se ha enfocado desde un punto de vista muy optimista para la desgracia que fue para otras muchas familias. Transmite esperanza, felicidad y alegría pero es verdad que remueve mucho por dentro, ya la verás en un futuro si te apetece y nos cuentas. Por cierto, yo también creo en la suerte. Uno debe hacer todo lo que está en su mano por las cosas que le importan pero hay un porcentaje de suerte y destino que creo que también influyen. Cada cosa tiene su momento en la vida de cada uno de nosotros y lo que tiene que pasar pasa y lo que no, no, aunque no siempre entendamos el por qué. ¡¡Feliz lunes!! Bsts

  6. Despues de leer tu critica ya tengo una peli mas en mi lista para ver. Gracias y sigue contandonos cosas tan interesantes.

  7. Hola, yo también he oído mucho sobre esta peli.

    Por un lado quería verla, pero por otroooo…..no sé, las películas muy tristes me dejan hecha polvo, vaya, que me afectan demasiado….pero, mira, si dices que merece la pena, y también despierta la esperanza….casi que me voy a animar.

    Un beso
    ana♥
    613materika

  8. fui a ver la película y ya me gustó muchísimo pero cuando vi la entrevista que le hicieron a la verdadera protagonista me atrapó completamente. Quiero volver a verla. Me alegra que te llegara tanto como a mi 🙂 Te empezamos a seguir 🙂

    • Gracias por compartir tu opinión Rincón Eme, a mí me pasó al revés pero desde luego que ver la entrevista te hace darte cuenta que lo que ocurrió aquel día va más allá de una película. Para mí ha sido una forma bonita aunque dura de acercarnos a la tragedia que se vivió. Yo también volvería a verla. ¡Bienvenid@ al blog! Y buen fin de semana

  9. Me da tristeza al haber escuchado entrevistas y leído sobre la historia de Maria Belón y su famiia que no mencione ni agradezca a DIOS, no creo en la suerte ni coincidencias, es DIOS quien nos puso en este vida y les dio a esa familia una segunda oportunidad.

    • Begoña, muchas gracias por tu comentario. ¡Bienvenida al blog! y feliz semana

    • Ayer vi la pelicula que me parecio muy buena e increible. Pero opino lo mismo que Begoña: no se menciona ni una sola vez a Dios, ni tampoco se le agradece el haber sobrevivido. ¿de veras es todo cuestion de suerte o “maldita suerte”?

      • Gracias Begoña por tu comentario. No conocemos las creencias religiosas de la protagonista ni lo que piensa o siente en su interior, en cualquier caso, en Experiencias de colores se respetan todas las creencias religiosas y opiniones, siempre desde el respeto. Gracias por pasar por este espacio y compartir tu opinión. Saludos

Responder

