La Lana Invade las Calles de Madrid

La lana, ese material cálido, natural y en el que todos nos refugiamos en estos fríos días de otoño, toma las calles de Madrid del 21 al 24 de noviembre con nueve instalaciones situadas en las calles Jorge Juan y Serrano, donde los ciudadanos podrán disfrutar de divertidos amigurumis, es decir, figuras hechas y tejidas a mano que representarán las 4 estaciones del año, tales como: flores y verduras en un mercadillo callejero o una ballena sumergiéndose en el mar.

Photobucket

Esta acción está inspirada en el conocido movimiento Urban Knitting (Tejido Urbano) que trata de vestir el mobiliario urbano de las principales ciudades del mundo con este material de colores.

Photobucket

Forma parte también de la Campaña por la lana liderado a  nivel internacional  por  The  Woolmark  Company y que tiene por objetivo dar a conocer los beneficios de la lana y fomentar su consumo a través de grandes profesionales y artesanos. Durante esta semana es posible encontrar desde talleres para niños y adultos…

Photobucket

… hasta auténticos rebaños de ovejas, photocalls o fantásticos descuentos en prendas fabricadas en lana.

Photobucket

¿Y te lo vas a perder?

Os dejo un vídeo de unos amigurumis japoneses muy divertidos que seguro os animarán a disfrutar de esta iniciativa tan original y divertida.

Así que a disfrutar de esta explosión de colores y de estas originales instalaciones que con tanto cariño han preparado durante meses los colaboradores de esta campaña en España:

  • LanaConnection (Madrid) Diseño y coordinación
  • Comunidad de tejedoras de Amo el Amigurumi (Alicante)
  • La Guerrilla del ganchillo (Barcelona)
  • La Ganxetes del Portia (Reus)
  • La guerrilla de Gilda (Lleida)
  • Loving club de (Mallorca)
  • Urban Knittng Bilbao
  • Urban Knitting Valencia
  • “Lacraftytienda” The Home Made (Vigo)
  • Urban Knitting Zaragoza
  • Yarn Bombing ACoruña
  • Madrid Knit

Entre tanto, no olvidéis que seguimos de celebración en Experiencias de colores con el sorteo especial de las galletas huertanas. 
Photobucket

Copyright Imágenes: Kedin.es y Campaña por la lana
Anuncios

10 Respuestas a “La Lana Invade las Calles de Madrid

  1. Vaya campaña más original. Con lo que me gusta a mí la lana…
    Un saludo

  2. Estuve ayer por la calle serrano y alucine al ver ovejas en mitad de madrid y encima en serrano. Este tipo de campañas deben promoverse más y crear conciencia y tú, Ana lo haces.
    Un besito grande

    • Gracias guapa. Me parece una buena campaña, original y que apoya elementos naturales y tradicionales como son la lana, seguro que detrás de todo ese trabajo hay muchas horas de esfuerzo y dedicación y es fantástico que la gente se una para sacar adelante la misma, ¿no te parece?
      ¡¡Feliz semana!! Y besos para todo el equipo EMB 😀

  3. Esto del knitting es algo con lo que nunca me he puesto, pero me da que como me ponga me va a gustar, y no sé si quiero o puedo tener una afición más!

    • Gracias Ana por tu comentario, pues la verdad que yo hice durante un tiempo y no está nada mal, creo también que debería retomarlo que en invierno viene fenomenal hacerse algunas cositas, aunque como dices requiere mucha dedicación pero merece la pena. A mí me sorprende y me gusta mucho este movimiento, es fascinante la de figuras que se hacen desde hace unos años por las calles. Además son tan coloridas, que alegran con solo verlas, ¿verdad? ¡Feliz semana! Besos para USA 🙂

  4. Me encantan estos muñequitos de lana hechos a mano. Hay todo un mundo de cositas monas hechas asi y me chiflan!
    Vi fotos de las ovejitas por Serrano, me parece una campaña fabulosa.
    Un beso.

  5. Aquí en Zaragoza también se ha hecho algo parecido, una pared del casco antiguo de la ciudad está cubierta con un mural hecho con lana y a mano por gente de la ciudad, y queda genial. Le da mucho colorido y a mi me encanta.

    Un besito!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s