Parada Gastronómica en Gandía

Se acerca el fin de semana y no puedo evitar recordar mi último viaje a Barcelona, tras unos días estupendos con la familia y muchos kilómetros recorridos, el último día de viaje nos aventuramos a realizar una parada gastronómica en la playa de Gandía, para disfrutar de las últimas y soleadas horas de vacaciones y degustar, como no podía ser de otra manera, el plato estrella de la zona, una fideuá de las que quitan el sentido en un restaurante tradicional costero.

restauranteclubnauticodegandia

Elegimos el Restaurante Club Náutico de Gandía, situado en el Paseo Marítimo de Neptuno, porque hacía años que no pisábamos esta localidad costera, teníamos ganas de ver la playa, el puerto, disfrutar de sus vistas desde algún restaurante del paseo y no sabíamos que en pleno invierno el 90% de las tiendas y los restaurantes del paseo se encontraban cerrados. Así que entramos a uno de los pocos lugares del puerto que abren todo el año, el Club Náutico, y nuestra sorpresa fue descubrir un auténtico restaurante marinero con encanto en su interior.

restauranteengandia

Lo bonito de ir en invierno es que puedes elegir una mesa junto a la ventana, disfrutar de sus vistas y del cálido sol que entra por la misma que a la vez te invita a disfrutar de una tranquila y magnífica comida, como puede ser un buen plato de fideuá.

fideua en gandia

Para los que no conocéis este plato, deciros que es un plato marinero típico en la Comunidad Valenciana, cuyos ingredientes principales son: mariscos, pescado y fideos. Os dejo la receta de la fideuá según Karlos Arguiñano para aquellos con buena mano en la cocina que se quieran lanzar a prepararla en casa. Como es un plato muy completo y nutritivo, recomiendo acompañarlo con una buena ensalada verde con ricos productos de la tierra.

ensalada mixta

La aventura gastronómica no nos pudo salir mejor, pues disfrutamos de una comida fantástica, en un entorno relajado y con encanto. Por tanto, teñiría esta experiencia de color gris muy suave por la paz que transmitía el lugar, azul por  su carácter costero y la libertad que se siente cuando uno se aleja de los lugares multitudinarios, y por último naranja, por haber resultado finalmente todo un éxito esta pequeña aventurilla.

Esperemos que este fin de semana salga un poquito el sol y podamos disfrutar también de un plan costero, como éste, relajado y agradable. En Experiencias de colores, como anunciábamos en facebook esta semana, brindaremos por vosotros, los lectores del blog y por el último premio que nos han concedido las chicas del  estupendo blog Envidien mi boda.

Gracias, gracias y gracias por  el Liebster Blog Award. ¡Y feliz fin de semana a todos!

Anuncios

11 Respuestas a “Parada Gastronómica en Gandía

  1. Efectivamente el azul le confiere un aire muy marinero. Debe de haber sido una grata sorpresa. Recomiendas la fideua? Me lo apunto para la proxima vez que vaya a Gandia!

  2. Felicidades por ese Liebster ¡qué bien!! Menudo lugar tan chulo y tan veraniego por un momento me imagino en esa época y el calorcico de la temporada. Ánimo con la semana, besossss!

  3. Apuntado el sitio para ir a brindar por los premios conseguidos…..

  4. Muy chulas las fotos. Me han encantado y si encima has disfrutado del día pues mejor que mejor.

    Como has pasado por gandía, te recomiendo que para otra vez le eches un vistazo a ocioencomunitat.es, que intento que sea un blog para recopilar sitios interesantes de gandía y además tenga los últimos eventos de ocio de la zona. Espero que te guste.

    Un saludo gordo y enhorabuena por el blog.

    • Muchas gracias Luismi, me alegro que te guste. Me apunto la web para el futuro, me habría venido fenomenal aquel día. Me voy corriendo a echarle un vistazo al link. Bienvenido al blog y gracias por pasar por aquí. ¡Feliz semana!

      • El blog esta realmente chulo y las fotos son alucinantes de verdad.
        La web está en sus inicios, y como por ahora soy solo yo pues no hay muchos eventos. También comentarte que cualquier sugerencia es bienvenida y si te resulta útil en algún momento, compártela y difúndela para que más gente se aproveche de ella.

        También estoy creando un pequeño mapa con foursquare para que podamos encontrar esas tiendas que tengan algo especial.

        Saludos.

      • ¡Gracias Luismi! Y ánimo con la web, siempre es útil encontrar un espacio como el tuyo donde poder recurrir para encontrar eventos del momento, actividades de ocio/culturales de la ciudad, rincones especiales, restaurantes donde comer bien, alojamiento para los que desean disfrutar unos días de Gandía, ferias, fiestas, etc. Quizá sea práctico añadir un apartado de opiniones de visitantes, las experiencias de los demás siempre son interesantes para valorar mejor la información que encontramos en la red, ¿no crees?
        Seguro que irá fenomenal, ¡ánimo! 😀

      • Muchas gracias por tus palabras. Me alegro mucho de que te haya gustado y poco a poco iré añadiendo sitios de interés y todo lo que comentas. Ahora está todo un poco desangelado, pero espero que con la colaboración de mucha gente vaya adelante.
        Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s