Sabores de la India en Murcia

Estos días de vacaciones son ideales para salir de casa, realizar actividades con la familia o los amigos que nos saquen de la rutina diaria, nos ayuden a desconectar y a compartir risas y largas charlas. Y  qué mejor que hacerlo que alrededor de una rica comida. Por ello, hoy os traigo una propuesta gastronómica un poquito exótica para que disfrutéis estos días de una experiencia distinta, con aires de la India que teñiremos de color amarillo no tanto por el curry que es el condimento por excelencia de esta deliciosa gastronomía, si no, para que disfrutéis de una experiencia divertida con los que más queréis.

 photo deindia_zps0d4bd057.jpg

Se trata del restaurante indio Jaipur Palace que se encuentra situado en Balsicas (Murcia), una zona frecuentada por extranjeros. Su localización, a pesar de contar con un fácil acceso, resulta inusual al encontrarse en pleno polígono industrial, junto a la carretera que va hacia las playas del Mar Menor.

Jaipur Palace restaurante indio photo IMG_0287_zps536a917c.jpg

Una vez que entras en él olvidas su extraña localización pues sus sabores, su personal y su decoración te trasladan de inmediato a la India.

 photo entrantehinduacute_zpsf98f1969.jpg

Para comenzar nos sirvieron por cortesía del restaurante, unas finas y crujientes tortas de harina de lentejas conocidas como papadum, acompañadas de salsas variadas, picante, dulce o yogur, a elegir por el comensal.

 photo comidatiacutepicaindia_zps82c37e6c.jpg

Como la comida india suele tener un punto picante solemos pedir al menos tres variedades que van desde lo más suave a lo más picante, por ello pedimos, el pollo korma que es poco picante, está cocinado con curry y salsa de coco por lo que resulta un poquito dulce, el cordero madras que está cocinado con una salsa media de picante o el vindaloo que es fuerte de picante. Como todos ellos van acompañados de salsa se recomienda pedir arroz para tomarlo conjuntamente y por la experiencia preferimos pedir un arroz pilau sencillo pues con las salsas a penas se percibe el toque especial que pueda llevar otro arroz más elaborado y con más tropezones.

 photo IMG_0302_zpsef898097.jpg

Sin duda disfruto al máximo de estos platos tan sabrosos y de sus deliciosas salsas, por ello, los solemos acompañar también de, Naan, un sabroso pan indio que puede estar relleno de queso, cebolla o presentarse solo, pero que siempre se ofrece recién hecho y resulta verdaderamente delicioso, y un complemento fantástico para estos exóticos platos.

 photo panconqueso_zps1ae6c846.jpg

Si no has probado nunca la comida india, recomiendo comenzar con un pollo simplemente al curry que normalmente no tiene un sabor picante, un korma o un tikka masala que suele ser carne macerada en especias y yogur acompañada habitualmente de salsa pero que es el plato más conocido de esta exótica gastronomía o lo que te sugieran en el lugar y seguro que acertarás.

Aunque el restaurante se encuentra en una localización muy poco habitual, es de los pocos restaurantes indios auténticos que se pueden encontrar más próximos a Murcia ciudad, si os gusta probar sabores distintos, no dudéis en conocerlo y  aprovechar estos días para compartir experiencias de colores gastronómicas, culturales o de ocio con los amigos y familia, serán unas vacaciones de Semana Santa seguro que inolvidables.

Lo podréis encontrar aquí:

RESTAURANTE INDIO JAIPUR PALACE
Polígono Ind. de Balsicas, Avda Lagos de Covadonga.
Balsicas (Murcia, España)
Teléfono: 968 58 05 65

¡Feliz Semana Santa a todos! Y a disfrutar de estas fiestas.

Anuncios

4 Respuestas a “Sabores de la India en Murcia

  1. EXPERIENCIA MULTICOLOR Y MULTISABOR…
    PLAN CONJUNTO?DÍ QUE SÍ.

  2. Vaya pintaza!! a mi me encanta, me encaaaaanta la comida exótica y diferente!! si lo tuviera más cerca seguro que me hacía clienta habitual jejejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s