Inspiración Primaveral: Piruletas de Pétalos Naturales

El jueves pasado comenzó la primavera y, sin saberlo, hizo brotar en mí, como lo hacen las flores en esta época, las ganas de escribir y volver a compartir con vosotr@s todo aquello que me sorprende y me llena de inspiración. Así, tal y como os anuncié en Facebook, tras un pequeño parón en el blog, comenzamos la primavera con montones de experiencias que contar e ideas bonitas que os sorprenderán. Como estas piruletas hechas con flores naturales que podrían convertirse en un obsequio ideal para un evento especial.

Piruletas de flores comestibles photo DetallesdebodaPiruletasdeflores_zpse0a08245.jpg

Para un resultado perfecto es muy importante elegir bien las flores no sólo por su belleza si no también por su sabor y para ello, Heather Baird  del blog Sprinkle Bakes y creadora de estas magníficas piruletas, recomienda flores comestibles como las rosas, las violetas, la manzanilla, la albahaca, la lavanda, los pensamientos o la caléndula para crear estas originales piruletas de primavera.

 photo Piruletasdefloreslilas_zpsf306bd30.jpg

Para aquell@s que os gusta la cocina y deseáis hacer estas originales piruletas de pétalos de flores, no dudéis en seguir los consejos e instrucciones de Heather Baird, donde comprobaréis que es un proceso sencillo pero a la vez delicado, como lo son estas dulces tentaciones de primavera. 

¿Os imagináis un candy bar lleno de piruletas como éstas? Una manera muy dulce de dar la bienvenida a la primavera, ¿no os parece?; ¿os atreveríais a hacerlas?

Seguro que no deja indiferente a vuestros familiares y amigos.

¡Feliz Primavera a tod@s!

Copyright Imágenes: Heather Baird

8 Respuestas a “Inspiración Primaveral: Piruletas de Pétalos Naturales

  1. Ohhh! Son preciosas!! Voy a leer el post Heather Baird y si no es muy complicado me lo apuntaré en la lista de cosas pendientes para hacerlo en cuanto tenga oportunidad!!

    • ¡Me alegro que te guste! No es muy difícil, consiste en fundir el caramelo añadirle el sirope del sabor deseado y una vez listo, echar un poquito de mezcla en un molde, encima el pétalo elegido, dejar enfriar un poquito y echar una capa del caramelo cubriendo el pétalo que queda al aire, añadir un palito para poder coger la piruleta después. Se recomienda usar papel de horno para verter el caramelo y poder despegar la piruleta acabada con más facilidad, o un molde específico para ello. Como ves el proceso conforme a la preparación de ingredientes no es difícil pero hay que llevar mucho cuidado para que el pétalo no se marchite con el calor o se rompa la piruleta mientras la hacemos. ¡Ya nos contarás qué tal sale! ¡Feliz martes! 🙂

  2. Joooo qué cosa más bonitaaaa!! me encanta la idea!!! te han quedado preciosas

  3. Qué originales. Son muy bonitas y tienen que estar riquísimas.

  4. Me encantan! Conocía estas «piruletas» a través de otro blog pero descubrirlas de nuevo hoy aquí ha sido practicamente una sincronía ya que las tenía en mente y me gustaría probar a hacerlas de rosa, si finalmente me atrevo a hacerlas te lo diré, porque sinceramente, las veo y pienso es imposible que me salga esto!!…
    Si me decido y las hago, te lo diré!
    Gracias mil por compartirlo!!

Deja un comentario