Bowls de Hielo y Flores

A menudo digo que las cosas más bonitas son las más sencillas, que no todo es cuestión de dinero, si no de imaginación y buen gusto. Y de esto sabe mucho Aube, una canadiense que sueña con vivir en su propia granja y tener la cocina de sus sueños repleta de alimentos frescos y naturales. Una amante de la cocina orgánica que trata de transmitir a sus lectores a través de su fascinante vídeo blog, Kitchen Vignettes, un poquito de esta pasión por la cocina y de su experiencia vital, con múltiples recetas que lograrán sorprenderte, inspirarte y hacerte disfrutar entre fogones.

Llegué a su blog de la mano de El Teso Gourmet, un lugar de encuentro para amantes de la gastronomía, en el cual publicaban una original idea para presentar nuestros helados este verano. Se trata de bowls de hielo decorados con flores naturales. Una idea fantástica para sorprender a tus invitados en estos calurosos días de verano.

IMG_6975

¿Qué hace falta para hacerlos? La respuesta es muy sencilla:

– 2 bowls, uno grande y uno pequeño.
– Un jarra de agua fría
– Frutos rojos tales como: fresas, bayas, moras.
– Flores comestibles, como por ejemplo: violetas, rosas, lavanda, lilas.
– Hierbas aromáticas: menta, romero, tomillo, melisa, hojas de hinojo.
– Pequeños objetos pesados que se introducirán en el bowl pequeño para evitar que flote.

¿Cómo se prepara? De forma muy fácil, sólo tenéis que ver su fascinante vídeo y seguir las instrucciones:

La primera vez que vi el vídeo quedé fascinada por la delicadeza de sus imágenes, la elegancia de su presentación, el cuidado y el mimo con el que Aube prepara sus recetas, que ciertamente me resultan sugerentes y realmente inspiradoras. Por ello teñiría esta experiencia de color rosablanco verde por tomar como base siempre productos naturales.

*Instrucciones:

1. Llenar de agua el bowl grande hasta cubrir unos 2 cm. Coloca el bowl en el congelador hasta que el agua se haya congelado completamente.

2. Una vez fuera del congelador, colocar el bowl pequeño dentro del bowl grande encima de la zona congelada. Rellena el bowl pequeño con objetos pesados para evitar que se mueva.

3. Rellenar el hueco entre el bowl grande y el pequeño con pequeñas flores, hierbas y frutos rojos, a gusto.

4. Vierte agua en este hueco hasta 1 cm del borde del bowl. Introduce hacia el fondo aquellas flores o hierbas que hayan subido a causa del agua y ponlo en el congelador.

5. Una vez congelados, quitar los bowls de plástico con ayuda de un poquito de agua caliente. Rellenar con un buen sorbete o helado, como el que propone Aube y servir inmediatamente.

Si queréis más indicaciones visitad el blog, Compartimos un brunch? que nos da más ideas para hacerlo y múltiples propuestas igual de refrescantes para este verano.

¿No os parece una idea increíblemente original, bonita y sencilla? ¿Quién se anima a hacerlo?

¡Feliz fin de semana! Have a nice weekend!

And thanks, Aube, for letting me share your wonderful ice bowls with my readers.

Copyright vídeo e imágenes: Kitchen Vignettes

14 Respuestas a “Bowls de Hielo y Flores

  1. GRACIAS!!!!! Qué video más interesante, me ha encantado como siempre!

  2. Un post genial!!, nos encanta leeros 😉

  3. Me encanta, me lo he guardado en mi lista de cosas que hacer!
    Se me ocurre que se podría hacer de otros colores, por ejemplo poniendo limón o naranja en lugar de fresas ¿no? Lo publicaré con un enlace aquí si lo hago 😉

  4. Hola,
    Me ha encantado el post! La idea pero parece genial, y preciosa!!!
    Un beso,
    Cristina.
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es/

  5. Después de unos días de turismo intenso por Madriz (visitas de familiares de fuera) con el calor que he pasado… no te imaginas lo que me gustaría probar este superbol!!!!…. delicioso!!!!!!!!

  6. una idea genial…te la copio….mil gracias

  7. Muchas gracias Ana por sus palabras amables y gracias por compartir la idea con los lectores españoles! Me hace muy feliz! Todo lo mejor, Aube

    • Muchísimas gracias Aube por sus múltiples consejos gastronómicos y por permitirme compartir esta fantástica idea. Ha sido un placer poder compartirla con mis lectores. Recomiendo sin duda Kitchen Vignettes. Un lugar de maravillosa inspiración. Saludos desde España.

Deja un comentario