La Magia de los Libros con Shakespeare & Company

Aprovechando que hoy es el día internacional del libro quería compartir con vosotros la fotografía que hice hace unos días de un lugar de París que me encanta, se trata de la librería Shakespeare and Company, un lugar mágico con cierto aire romántico (de color púrpura como en la experiencia anterior) situado a tan sólo unos pasos de Notre Dâme, al otro lado del río Sena.

Shakespeare Corner

Es uno de esos lugares en los que pasarías horas y horas recorriendo sus estanterías, tratando de decidirte entre los miles de libros que inundan el local. Su fundador George Whitman comenzó esta actividad inicialmente con el fin de compartir sus libros de habla inglesa con sus compañeros de universidad pero finalmente se convirtió en un lugar de  reunión de escritores, poetas y otros artistas que encontraban aquí su inspiración y un lugar donde presentar sus historias a los parisinos de la época, hoy en día, se siguen haciendo talleres y presentaciones de libros tanto para adultos como para niños y es que hay que decir que el escenario no podría ser más especial y mágico.

Si venís a París, no dudéis en pasar por esta librería, seguro que salís con un buen libro en la mano.

SHAKESPEARE & COMPANY
37 rue de la Bûcherie
75005 Paris

¿Y vosotros tenéis algún rinconcito especial donde os guste perderos de vez en cuando en búsqueda de libros, música u otros productos? Contadme vuestros lugares preferidos, me encantará conocerlos 😀

Entre tanto, ¡Feliz día del libro a todos!

12 Respuestas a “La Magia de los Libros con Shakespeare & Company

  1. me encanta esta tienda! parece sacada de un libro.

  2. Sí!!! Yo también!!! La primera vez que vi esta librería fue en la película «Antes del atardecer» (una de mis favoritas) y cuando vi la tienda años después en uno de mis viajes, no solo me recordó la película sino que me cautivó :-p
    Te dejo el link del trailer de la película por si te apetece echarle un vistazo a las imágenes de la librería: http://youtu.be/X57WUfsRcio

    Enjoy it!!!!

  3. A mi me encanta perderme en el retiro mientras dura la feria del libro, es en junio y ver todas las casetas, hablar con los autores y con los editores… me deja sin palabras. De librerias, pensando en el barrio de chueca hay una especializada en comics. No tiene el encanto del que habláis de esta libreria pero me paso horas allí dentro.
    Una gran publicación.

  4. Muchas gracias Cris y Marta!!! Pues a mi también me encanta el retiro, no he podido ir nunca coincidiendo con la feria del libro pero seguro que es una maravilla! Como también lo es pasear por allí y respirar un poco del ambiente que reina siempre en el lugar, me parece un lugar alegre, divertido y tranquilo, si consigues encontrar un rinconcito poco transitado :-p
    ¿Sabríais decirme el nombre de la librería de comics? Mi hermano vive allí, le encantaaaan los comics desde siempre y seguro que le encantará descubrir una nueva tienda por la zona. MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!!

  5. Siento contestar tan tarde, la librería se llama Sinsentido. Te dejo la web:
    http://www.sinsentido.es/libros/
    Espero que a tu hermano le guste. Ya me dices. Un besito y a disfrutar del domingo

  6. ¡Qué nombre más bonito tiene la librería! ¡¡Muchas gracias!! No sé si la conocerá ya, si no, le va a encantar. 😀 ¡¡¡Feliz domingo!!!

  7. La foto es preciosa, ojalá todas las librerias pudieran transmitir desde su exterior lo que transmite esta, hay poquitas.A mi me gusta perderme por cualquier libreria donde me dejen mirar los libros y tocarlos, me encanta mirar sus portadas y ver si lo que refleja por fuera es acorde con su tema central, por eso no me convencen de momento los libros electronicos, es como si no tuvieran alma… En plan grande superficie me gusta fnac mas que el corte ingles u otro centro comercial, ya que es una gran superficie pero tiene algo como de intimo… no se como explicarlo. Un saludo.

  8. ¡Hola Elena! Me alegro que te guste la foto, es un lugar especial y las veces que he pasado por allí siempre había gente dándole un ambiente muy curioso al lugar. Me pasa igual que a ti, todavía prefiero los libros de papel, tienen algo que me gusta, pasar cada página, poner el marca páginas, pensar que te queda poquito para llegar al fin, etc. Con los libros electrónicos no es lo mismo, son cómodos pero la sensación es distinta, pienso que pueden convivir ambos 😀

    A mi también me gusta la fnac más que El Corte Inglés, es una superficie grande, pero es posible perderse muchas ocasiones entre sus estanterías y raro es que no salga con 2, 3, 4, 5, 6 libros en la mano de distintas temáticas, jejeje, para mí, para mi abuela… es genial.
    ¡¡Gracias una vez más por tu visita!! 😀

  9. Yo viví un momento muy especial de mi vida allí, con el piano sonando y mirando al sena y pensando cosas que solo se pueden pensar en un lugar tan mágico como ese

  10. ¡Qué bonito Dosaunecompany! ¡Gracias por compartirlo! Lo que describes si que parece un momento mágico y especial, la verdad que es un lugar de película aunque la realidad a veces supera la ficción, ¿verdad? 😀 ¡enhorabuena!

Deja un comentario